Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Cuatro rivales inéditos para el Promesas

El filial blanquivioleta nunca se enfrentó en Segunda B a SD Logroñés, Extremadura UD, CD Badajoz y RC Deportivo de La Coruña

El Real Valladolid Promesas conoció el pasado jueves a sus rivales en la temporada 2021/2022, en la que competirá en la nueva Primera RFEF. Tras la composición de los grupos, el filial blanquivioleta quedó encuadrado en el 1 con otros 19 equipos.

Obviamente, será la primera vez que el Promesas se enfrente a todos ellos en esta nueva categoría, aunque tomando como referencia la ya antigua Segunda B hay cuatro conjuntos a los que nunca se enfrentó en ella: SD Logroñés, Extremadura UD, CD Badajoz y RC Deportivo de La Coruña. De estos, el primer equipo del Real Valladolid si jugó en otras divisiones contra los dos últimos.

Mientras, el rival con el que más veces se vio las caras es la Cultural Leonesa (29). Después le siguen Real Unión (20), Bilbao Athletic (17), Zamora CF (16), RC Celta B (14), Tudelano (13), Racing de Ferrol (12), UD San Sebastián de los Reyes (6), Unionistas de Salamanca (5), CD Calahorra (5), UD Logroñés (5), Racing de Santander (4), Rayo Majadahonda (2), DUX Internacional de Madrid (2) y CF Talavera (2).

De todos estos, con el que más tiempo lleva sin enfrentarse en la categoría de bronce es con el Racing de Santander; concretamente, desde la campaña 2016/2017. El último partido entre ambos se disputó en unos Anexos llenos de aficionados, quienes disfrutaron de un golazo de Mayoral en la recta final que sirvió para subir el 1-1 al marcador y rescatar un punto para los entrenados por Rubén Albés en aquel momento.

Por otro lado, el pasado curso dejó duelos contra la Cultural Leonesa -ambos finalizaron en empate- y, ya en la segunda fase, ante RC Celta B, Zamora CF y Unionistas de Salamanca, a quienes derrotó una vez.

11.022 kilómetros y 100 horas de viaje
El Real Valladolid Promesas recorrerá esta temporada 2021/2022 la zona norte y oeste de la península ibérica en unos viajes que supondrán un total de 11.022 kilómetros por las carreteras españolas y un total, aproximado, de más de 107 horas en circulación.

Si se contabilizan los trayectos de ida marcando como punto de partida el Estadio José Zorrilla, y destino final el campo de juego de cada uno de los 19 equipos que forman este grupo 1 de la Primera RFEF, se completarán un total de 5.511 kilómetros. Las salidas que supondrán las mayores distancias serán hacia Galicia con las visitas a Ferrol (446 kilómetros), A Coruña (435) y Vigo (436), y hacia Extremadura con Badajoz (415) y Almendralejo (423).

El Promesas tendrá que desplazarse en torno a 300 kilómetros para las visitas a Irún (354), al municipio navarro de Tudela (349), y a Talavera de la Reina (311) en Castilla La-Mancha. Bilbao (293) y los equipos de La Rioja suponen también los viajes más largos, con Calahorra (300) y los dos choques en Logroño (256).

Santander (249) será la salida más corta hacia la costa mientras que los viajes a Madrid supondrán al equipo desplazamientos de en torno a los 200 kilómetros: San Sebastián de los Reyes (222), Villaviciosa de Odón -DUX- (206) y Majadahonda (198). Por último, las visitas a las provincias limítrofes supondrán obviamente las salidas más breves para jugar contra los rivales de Castilla y León, con León (137), Salamanca (126) y Zamora (100).