Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Simancas

Dar continuidad a la historia

El Real Valladolid Simancas devuelve el fútbol femenino a los Anexos este domingo (17.00 horas) con la disputa de la jornada 1 en la Liga Gonalpi

El Real Valladolid Simancas finaliza la cuenta atrás este domingo 2 de octubre. A partir de las 17.00 horas el balón rodará en los Anexos al Estadio José Zorrilla para dar continuidad a la historia, esa que se paró hace once años y medio y que regresa en blanco y violeta en esta temporada 2022-23 con un proyecto ilusionante.

Será en la Liga Gonalpi, quinto escalón del fútbol femenino, la categoría más alta a nivel regional. Y en esta primera jornada el rival a batir es el CD Monteresma-La Atalaya, del municipio segoviano de Palazuelos de Eresma, que el curso pasado finalizó en la novena posición de esta categoría. No será fácil para las pucelanas, que presentan un plantel muy renovado y joven (media de edad de 21,5 años) y que además debutan en esta división tras el ascenso logrado desde Liga Doble G.

No obstante, las futbolistas dirigidas por Rubén Beltrán han crecido a lo largo de esta pretemporada. Desde aquel lejano 8 de agosto cuando comenzaron los entrenamientos el equipo ha disputado siete amistosos de los cuales ha caído derrotado en dos, los dos primeros y ante rivales de categoría superior, ha vencido en cuatro y ha empatado uno; entre ellos, tres ante conjuntos con los que se medirá en el presente curso.

La contienda estará dirigida por Acebes Rodríguez, asistido desde la bandas por Ada Oye y Muñoz González. Será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, en una tarde de otoño que se prevé calurosa y soleada, y no será televisado.