Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Dar un paso más

El Promesas visita este sábado (16.00 horas) al CD Lealtad, a quien tratará de vencer para afianzarse en la zona alta

Les Caleyes es territorio enemigo para el Real Valladolid Promesas, que nunca ha ganado allí en Segunda B. Por ello, el filial blanquivioleta buscará una victoria frente al CD Lealtad (sábado, 16.00 horas) que rompa esa racha y que, además, le afiance en la zona alta del Grupo I-B, en el que se encuentra en la tercera posición con 23 puntos.

El equipo de Javier Baraja afronta la cita tras dos empates consecutivos contra la Cultural Leonesa y el CD Numancia, ambos rivales directos; mientras que el conjunto asturiano, que venció (0-1) en la primera vuelta en los Anexos, lo hace tras caer ante el Oviedo Vetusta y firmar tablas con el Numancia, resultados que le han colocado con 19 puntos en el sexto puesto.

Baraja señaló en la previa que el Promesas tendrá que dar su “mejor versión lejos del fútbol” que les gusta hacer para poder lograr el triunfo. Y es que el filial pucelano afronta su antepenúltimo partido de esta primera fase, en la que espera finalizar entre los tres primeros clasificados, lo que le permitiría disputar la fase de ascenso y asegurar una plaza en la Primera RFEF la próxima temporada. “Tenemos ganas de sumar de tres y cerrar posibilidades reales de poder estar entre los tres primeros”, comentó.

Para este encuentro, el técnico blanquivioleta recupera a Apa, que se estrena este curso en una convocatoria tras superar su lesión. La lista es la siguiente: Gaizka, Samu, Sergio López, Apa, Alonso, Miguel Rubio, Amoah, Nieto, Vilarrasa, Oriol, Moha, Mikel Carro, Fran Álvarez, Paulo Vitor, Elliot, Dali, Zalazar, Castri, Uche y Benito.

El encuentro, que podrá verse a través de Footters, estará dirigido por Fuente Martín (Comité Cántabro).