Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Definida la hoja de ruta para la pretemporada

El conjunto de Roberto González disputará un total de siete amistosos, cuatro de ellos en la provincia de Valladolid

Definida la hoja para la pretemporada del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El conjunto de Roberto González disputará un total de siete partidos amistosos, de los cuales cuatro de ellos se celebrarán en la provincia vallisoletana Los blanquivioleta comenzarán la puesta a punto el próximo lunes 30 de agosto, disputando la primera prueba el 11 de septiembre y finalizando la gira de encuentros el 3 de octubre con la disputa de la Copa Castilla y León LEB Oro.

El comienzo de los entrenamientos y los pertinentes reconocimientos médicos está fijado para el lunes 30 de septiembre, fecha en la que la pretemporada del Pucela dará el pistoletazo de salida. Roberto González, de este modo, dispondrá de prácticamente dos semanas de entrenamientos antes de que el UEMC Real Valladolid Baloncesto dispute su primera prueba. El sábado 11 de septiembre el FC Porto, un rival prestigioso y de talla internacional abrirá la gira de amistosos en el municipio de Íscar. Pocos días después, el miércoles 15, los vallisoletanos disputarán el Torneo Diputación de Zamora ante el Innova Chef zamorano, equipo que milita en LEB Plata.

Los siguientes encuentros preparatorios enfrentarán al cuadro de Roberto González contra rivales de la LEB Oro: Movistar Estudiantes (18 de septiembre en Pisuerga), Unicaja Banco Oviedo (miércoles 22) y Cáceres Patrimonio de la Humanidad (sábado 25), estos dos últimos a domicilio.

Finalmente, el UEMC Real Valladolid Baloncesto cerrará la pretemporada ejerciendo de anfitrión de la Copa Castilla y León LEB Oro - Memorial Mariano López Ortega. El Polideportivo Pisuerga volverá a acoger el certamen amistoso que enfrentará el viernes 1 de octubre al Pucela contra el vencedor de la Copa LEB Plata y el domingo 3 a los blanquivioleta contra el EasyCharger Palencia. El sábado serán los palentinos quienes se midan al equipo castellano y leonés que se imponga en el torneo amistoso, el cual se celebrará el fin de semana previo. Todos los horarios de la gira preparatoria aún están por confirmar.

Siete semanas y un idéntico número de encuentros amistosos conformarán la hoja de ruta para la pretemporada del UEMC Real Valladolid Baloncesto, que abrirá la LEB Oro 2021/20222 el viernes 8 de octubre en el Polideportivo Pisuerga y ante el Covirán Granada.