Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Derbi ante el Decano

El UEMC RV Baloncesto se enfrenta a la Universidad de Valladolid, un equipo más veterano y maduro que los blanquivioleta

Derbi ante el Decano de Valladolid para el UEMC RV Baloncesto. El conjunto blanquivioleta afronta este domingo a las 12.00 horas en el Frontón del Polideportivo Pisuerga un encuentro importante en el que buscará reencontrarse consigo mismo y recuperar las sensaciones perdidas. El equipo de David Enciso y Alejandro Paniagua, asimismo, buscará la primera victoria del curso y de su historia en la Liga EBA ante un rival más veterano y experimentado.

Tras cuatro partidos disputados, el UEMC RVB no ha sido capaz de sumar un triunfo, aunque ha competido de tú a tú contra rivales de mayor entidad. Con el objetivo de ratificar las buenas sensaciones y continuar progresando, el filial blanquivioleta tratará de hacerse fuerte en casa y llevarse el derbi de este fin de semana. No obstante, el conjunto de David Enciso llegará con varias bajas al encuentro y el técnico local no podrá contar con Juan Sáez, Pablo Fidalgo, Guillermo Fernández ni Adrián de la Fuente. Un hándicap que tratará de suplir maximizando el talento y la juventud de sus pupilos.

Ante un equipo con un juego interior similar al del UEMC RVB, las claves del partido pasarán por el acierto en el tiro, el buen hacer reboteador y las opciones de correr al contraataque por parte de los blanquivioleta. El cuadro dirigido por David Enciso y Alejandro Paniagua, en esa línea, tratará de imponer sus virtudes y continuar con las buenas sensaciones para hacerse con el triunfo que estreno su casillero. En frente, eso sí, se interpone un adversario duro y experimentado, aunque el filial afronta la cita del domingo después de una buena semana de trabajo.

La Universidad de Valladolid de Domingo Cano es el Decano de la ciudad y cuenta con jugadores veteranos y reconocidos en el panorama local y autonómico. En ese sentido, los blanquivioleta lucharán con su inexperiencia ante un equipo que acumula más partidos en sus espaldas y que ya sabe lo que es ganar en la presente temporada. El conjunto universitario, con un balance de una victoria y dos derrotas, vencieron en la jornada inaugural ante Ávila Auténtico 'El Bulevar' (66-63) y perdieron los siguientes dos encuentros ante Grupo Inmapa Filipenses y Cantbasket 04.

El derbi entre el UEMC RV Baloncesto y la Universidad de Valladolid se celebrará este domingo a las 12.00, a puerta cerrada en el Frontón del Polideportivo Pisuerga y se podrá seguir en directo vía streaming.