Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Derbi contra el colíder

El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe a un invicto EasyCharger Palencia en un nuevo y especial duelo regional (sábado, 19.00)

Derbi con todos los alicientes entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y el EasyCharger Palencia. El conjunto blnaquivioleta recibe al cuadro morado, invicto hasta la fecha, y buscará sumar la primera victoria de la temporada en casa y tercera de la temporada.

Para el duelo regional, siempre especial por la igualdad de los encuentros y el buen ambiente en la grada, Roberto González podrá contar con todos sus efectivos y tratará de estrenarse en un Polideportivo Pisuerga que rendirá tributo a Lalo García en todos y cada uno de los encuentros. Desde la Peña UEMC, en el minuto 5 del primer cuarto de los partidos disputados en casa, se homenajeará la figura del Eterno Capitán, estrenando esta nueva tradición en el derbi. Por si fuera poco, ambos equipos se unirán por una iniciativa en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, demostrando el compromiso social y la buena sintonía reinante entre vallisoletanos y palentinos.

En materia deportiva, el cuadro palentino, con Pedro Rivero en el banquillo, llegará al feudo blanquivioleta con un inmaculado 4-0 en su haber y como colíderes de la categoría. Después de imponerse al CB Prat y CB Almansa con Afanion a domicilio y al TAU Castelló y Cáceres Patrimonio de la Humanidad en casa, el EasyCharger pondrá a prueba su condición de invicto ante un UEMC Real Valladolid Baloncesto que ha demostrado su capacidad competitiva y buen juego en estas primeras cuatro jornadas.

Los visitantes, a las órdenes del técnico segoviano, cuentan con una pareja de bases de muchos quilates y complementaria con las figuras de Micah Speight y Dani Rodríguez. Un perfil más anotador con un líder veterano al lado para conformar una dupla que, a su vez, está bien rodeada por anotadores en el perímetro.

El norteamericano Prince Ali se erige como una de las sensaciones de la actual LEB Oro y ya dejó su carta de presentación en la Copa Castilla y León, cuando se coronó MVP a pesar de la derrota frente al Pucela. Y en los encuentros oficiales, sus 17.5 puntos por partido ratifican su irrupción en la LEB Oro. Pero, por si fuera poco, otro jugador con muchos puntos en sus manos como Noah Allen también destaca en una batería exterior en la que también brillan Juan Rubio, ex jugador del Pucela, y Chumi Ortega, una pieza diferencial en el aspecto defensivo.

La pintura morada cuenta con muchos centímetros y kilos merced a la imponente presencia de Tomas Pavelka y Bamba Fall, bien secundados por el letón Blumbergs y por la explosividad de Devine Eke.

Ante semejante elenco de jugadores diferenciales, Roberto González vuelve a incidir en la defensa como factor diferencial para que el derbi pueda volver a quedarse en Pisuerga. “No me sorprende que hayan ganado todos sus partidos hasta ahora. Tienen un muy buen equipo y están ahí por méritos propios. Cualquiera te pueda crear problemas y, ante eso, nosotros pondremos el grupo, la fuerza, la credibilidad en lo que hacemos y espero que nuestro acierto. Es importante que estemos bien atrás, la defensa es vital para nosotros”, reconoció en las instalaciones de la Real Sociedad Hípica de Valladolid. Además, el técnico de Carpio destacó el ambiente especial que supone el partido ante el EasyCharger.Estamos ante un día muy bonito. Recibimos al colíder, invicto, nuestro vecino, con dos aficiones respetuosas y que van a disfrutar de un buen partido. Esperemos que ganemos nosotros y disfrutar de la fiesta en Pisuerga”.

El último precedente entre ambos equipos tuvo lugar en la Copa Castilla y León, a principios de este mes, y fue el UEMC Real Valladolid Baloncesto quien salió vencedor. El cuadro de Roberto González firmó un encuentro soberbio en defensa, cuyo colofón fue una última y gran acción atrás para sellar el triunfo y proclamarse campeón de regional antes del debut en la LEB Oro.

El partido ante los morados, asimismo, contará con la colaboración de Bodegas Rodríguez Sanzo, una prestigiosa marca perteneciente a la Diputación Provincial de Valladolid a través de Alimentos de Valladolid.

El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán García León, Carpallo Miguélez y Ortiz Jaén.