Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Derbi de rememorar otras épocas

El UEMC RVB recibe al Zunder Palencia, en un encuentro entre el cuarto y el primero en el que Pisuerga puede registrar un lleno hasta la bandera

UEMC Real Valladolid Baloncesto y Zunder Palencia se miden este sábado a las 19.30 horas en un derbi que puede ser de otra época. El partido entre el cuarto y el primero, entre blanquivioleta y morados, puede presenciar un lleno hasta la bandera (solo quedan cerca de 300 entradas) en el Polideportivo Pisuerga en el que promete ser un espectáculo deportivo del más alto nivel y una fiesta entre aficiones.

Con el fin de agilizar el acceso de los aficionados, el Club habilitará más personal en las puertas de acceso y se abrirá una extra, pero se recomienda acudir con antelación suficiente al encuentro. Además, la taquilla del pabellón estará abierta este sábado de 12.00 a 14.00 y desde las 17.00 horas, con las últimas entradas a la venta. Solo quedan cerca de 300 entradas disponibles.

No es para menos. A la cita, un derbi regional por todo lo alto, llegan dos equipos punteros de la liga, y ambos en un buen momento de forma. Los de Paco García han finalizado la primera vuelta con un balance de 12-5, ganando todos los partidos que han disputado en casa y en plena racha de tres triunfos consecutivos. Los palentinos, por su parte, encadenan 11 seguidas y su registro es de 16-1. Una trayectoria formidable que les vale para erigirse líderes en solitario y anfitriones de la Copa Princesa.

Solo los números en términos clasificatorios hablan por sí solos, pero es que, en frente del UEMC Real Valladolid Baloncesto, se interpone un equipo que ha firmado una primera vuelta con una sola derrota, la acaecida en la cancha del Guuk Gipuzkoa Basket allá por la sexta jornada. Bajo las órdenes de Pedro Rivero, el cuadro morado cuenta con una plantilla candidata a todo, como bien está demostrando en el presente curso.

La dirección del equipo recae sobre Alec Wintering, exjugador blanquivioleta, un base diferencial en la categoría. Sus 11 puntos y 4.1 asistencias por partido ratifican su impacto desde el puesto de ‘uno’, el cual comparte con Germán Martínez, cedido por el Covirán Granada.

En el perímetro, Devin Schmidt se erige como la principal amenaza con sus 11.2 tantos de media, capaz de sumar puntos de todas las formas posibles. Además, el físico de Kamba, el todoterreno Chumi Ortega y el lanzamiento exterior de Manu Rodríguez son otras de las muchas y muy peligrosas armas del Zunder Palencia.

En el juego interior, como no podía ser de otra manera, también hay muchos nombres a tener en cuenta y que pondrán a prueba la solidez interior del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Como ‘cuatros’, Kostadinov, cedido por el Lenovo Tenerife, Jonathan Kasibabu, procedente del Breogán Lugo de la ACB, Arsone Mendy y Tanner McGrew (11.7 puntos y 5.5 rebotes por partido). Como pívot ejerce el letón Davis Rozitis y Pedro Rivero cuenta con la baja para lo que resta de temporada de Chema González.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Paco García hizo hincapié en el buen ambiente que se espera en el Polideportivo Pisuerga, el cual desea que sea una auténtica fiesta de baloncesto y respeto entre aficiones. “Por primera vez en muchos años se puede colgar el cartel de ‘no hay entradas’ en Pisuerga y es un motivo de alegría. El Club habilita las taquillas el sábado por la mañana de 12.00 a 14.00 y a partir de la 17.00 horas. También se abre una puerta más para facilitar y agilizar el acceso de la gente al pabellón. Va a venir mucha gente de Palencia y me gustaría dejar claro que, gane quien gane, ojalá sea un espectáculo deportivo. Los idiotas no tienen cabida en el baloncesto. Que los aficionados disfruten al máximo apoyando a su equipo, no hace falta insultar ni manchar al equipo rival. Nos enfrentamos dos muy buenos conjuntos, en el caso de Palencia que viene tras una vuelta histórica, igualando el récord de Manresa de hace muchos años. Nosotros hemos hecho una buena primera vuelta para que se vea en este primero de la segunda un encuentro entre el primero y el cuarto, un derbi regional, con dos aficiones importantes, que les gusta el baloncesto, que luchan por estar arriba, que vienen haciendo bien las cosas y que ojalá se vea un magnífico espectáculo. Estamos preparados para ganar, en buena dinámica, jugando un baloncesto serio, intentando sacar provecho de nuestras armas. Estamos preparados para ello. Vértigo, no. Me gustaría ganar por el equipo, Club, afición y, si perdemos, será contra el que ahora es el mejor equipo de la liga. Estamos preparados para ganar”.

El encuentro de la novena jornada de la LEB Oro se disputará este sábado 28 de enero a las 19.30 horas en el Polideportivo Pisuerga. Los árbitros serán Rial Barreiro, García Crespo y Rodríguez Fernández. El partido se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV.