Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Desafío ante el líder

El Promesas recibe este sábado (17.00 horas) a Unionistas, frente a quien tratará de lograr su primera victoria

El trabajo del Real Valladolid Promesas continúa sin la recompensa de un triunfo. Tras el mal sabor de boca en el partido de León, este sábado (17.00 horas) intentará sacarse la espina en los Anexos, donde recibe a Unionistas de Salamanca, el líder del Grupo I de la Primera RFEF Footters.

El filial blanquivioleta llega a esta cita con dos puntos, de los cuales uno lo consiguió en su último partido en casa ante la UD Sanse. En aquella cita el Promesas demostró su entereza para igualar el 0-2 visitante; un impulso que se vio frenado por la expulsión de Saturday. Por ello, en su regreso a los Anexos espera no encontrarse con más piedras en su camino hacia la victoria, algo que ya le ocurrió contra la Cultural Leonesa en una segunda mitad pasada por agua.

Por su parte, Unionistas afronta esta sexta jornada siendo el único equipo del grupo que no conoce la derrota, después de remontar (2-1) el pasado fin de al RC Deportivo. Un resultado que le permitió asaltar el liderato, el cual defenderá en su tercera visita a Valladolid, donde nunca ha ganado. El último precedente entre pucelanos y salmantinos no contentó a ninguno, ya que ambos se quedaron fuera del playoff, pero sí sirvió para que el Promesas cerrase el curso con victoria (2-1).

Julio Baptista, que en la previa destacó que los puntos principales son formar y competir, señaló en la previa que Unionistas “es el líder y vendrá a ganar”. “Tenemos que ponérselo lo más complicado posible y competir como si fuera una final. Así podremos igualarlos. Si nos mantenemos en las segundas partes como lo hacemos en las primeras, podemos tener nuestras posibilidades”, explicó.

El técnico pucelano no podrá contar para este encuentro con Amoah, por lesión. La lista de convocados se conocerá en los instantes previos al duelo.

El partido, que será dirigido por Collado López (Comité Castellano-Manchego) y contará con la asistencia en las bandas de Grande Rabadán y Fernández Pérez, podrá verse a través de Footters. Los abonados del Real Valladolid podrán asistir a los Anexos hasta completar aforo.