NOTICIAS

Difícil salida para sumar la segunda

El Clínica Sur-Aspasia RVB visita al TAU Castelló, el ‘líder’ del Grupo B y uno de los equipos más potentes de la categoría

25/03/2021 17:20

Difícil salida para el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto en busca del segundo triunfo en este Grupo de Clasificación. El conjunto de Hugo López, después de imponerse en casa ante el CB Almansa con Afanion visita a uno de los equipos más potentes de la categoría: el TAU Castelló (viernes, 19.30 horas) de Toni Ten y Óscar Alvarado, equipo que logró su billete para esta nueva fase desde la primera posición del Grupo B.

Para medirse a domicilio al conjunto castellonense Jaan Puidet causará baja. El exterior estonio sufre una fractura por arrancamiento en la placa volar de la interfalángica media del segundo dedo de su mano derecha y está pendiente de una segunda exploración que determine si el jugador báltico tendrá que someterse a cirugía o no. Quien sí estará a disposición del técnico Hugo López es Greg Gantt, que regresó de su lesión el pasado domingo para medirse al CB Almansa y disputó minutos oficiales después de varias semanas causando baja.

Los blanquivioleta, en esa línea, afrontarán una prueba muy difícil ante un rival que consiguió la primera plaza del Grupo B, pero que cayó en su primer encuentro de la segunda fase. El TAU Castelló de Toni Ten cedió por la mínima en su visita al Destino Palencia (76-75) y ocupa actualmente la tercera plaza del Grupo de Clasificación con un balance de seis triunfos y solamente tres derrotas. A dos victorias de diferencia, eso sí, se encuentra el Clínica Sur-Aspasia, que registra un 4-5 desde la sexta posición.

Los valencianos, asimismo, cuentan con una de las plantillas más poderosas de la categoría y así lo han demostrado durante la primera fase, desplegando un baloncesto muy físico y una consistencia que les sirvió para erigirse como los líderes del Grupo B. Bajo la batuta del ex pucelano Óscar Alvarado, quien está brillando está temporada, Toni Ten dispone de una plantilla equilibrada y fuerte en todas las posiciones. El base canario, bien secundado por Joan Faner, está rodeado de una batería de exterior con muchos puntos y calidad como el ex ACB Edu Durán, Adala Moto o el joven Joel Sabaté.

Por si fuera poco, el cuadro castellonense está sustentado por la capacidad atlética de sus interiores, todos ellos dotados de muchos centímetros: el veterano Juan José García, el talentoso Tomas Pavelka, Kai Edwards y el ex de Estudiantes Duje Dukan. Ahí es nada.

En definitiva, una plantilla “prácticamente sin fisuras en su juego” y un “equipo top”, en palabras del propio Hugo López, quien ha reconocido el potencial de los castellonenses antes de que su Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto les rinda visita y trate de lograr la segunda victoria del Grupo de Clasificación.

El partido de este viernes 26 de marzo a las 19.30 horas se disputará ante cerca de 150 aficionados y podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, TAU Castelló, Previa, LEB Oro