Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Disfrutar del fútbol sin tensión

Joaquín valora la tranquilidad de estas dos jornadas con el objetivo ya conseguido

Con el equipo ya salvado, con el objetivo conseguido, ahora vienen dos jornadas de LaLiga en las cuales disfrutar del fútbol sin la tensión que deriva de la necesidad de puntuar. Así lo ha explicado Joaquín este lunes en sala de prensa, donde ha analizado cómo se encuentra el equipo en esta última semana de competición y ha hecho balance sobre este anómalo curso.

"Una temporada muy rara para todos, difícil. Pero el balance es positivo, el equipo ha estado bien, muy correcto en toda su trayectoria, y estamos contentos por no tener que sufrir tanto como el año pasado para conseguir la permanencia" afirmó el de Almería.

Consciente de que hasta que las matemáticas no lo han confirmado (este domingo, con la derrota del Mallorca en Sevilla) el equipo no podía relajarse, el jugador ha explicado que "cuando ganamos al Alavés dijimos que era un paso de gigante pero no definitivo, los de abajo después del parón estaban sacando grandes resultados".

Ahora, cuando restan dos partidos para concluir la temporada (Eibar en Ipurúa y Betis en Zorrilla), la primera plantilla del Real Valladolid afronta esta semana con una mezcla de sensaciones. Por un lado, "de ya no puedo más, porque después del parón ha sido para todos difícil, con muchos partidos, mucha temperatura, mucha tensión"; y por otro, "podemos disfrutar del fútbol sin la tensión, físicamente estamos todos los equipos bastante tocados pero tenemos ganas de disfrutar del fútbol sin esa presión".

Por último Joaquín ha sido interrogado sobre su papel a lo largo de estos 12 meses que ha durado la temporada 19/20, y se ha mostrado feliz. "Estoy muy contento con el Club, el Club creo que lo está conmigo, y no creo que haya problema para seguir aquí muchos años" adelantó el almeriense, quien considera que este año "he dado un paso adelante en mi fútbol, he tenido continuidad, he encontrado mi hueco y me siento un jugador importante dentro del equipo".

  Joaquín Fernández