Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Disfrutar el momento

Sergio González destaca la positividad, la sonrisa y la calidad de sus jugadores, que afrontan este sábado un encuentro complicado

Carpe Diem. Sergio González ha animado este jueves a disfrutar del buen momento que atraviesa el Real Valladolid. Sin comparaciones. Sin valoraciones generales. Trabajar partido a partido y saborear la positividad que "en los entrenamientos se nota, más calidad, las sonrisas". 

El técnico, en rueda de prensa previa al partido de este sábado en Mendizorroza, expresó que "las sensaciones son muy buenas, el equipo responde bien ante las adversidades, es contundente, solidario, y entiende bien que necesita cada partido".No obstante, advirtió de la complejidad que entraña el encuentro ante el Deportivo Alavés, un equipo "muy fuerte en casa" que hace "un fútbol práctico" y en el que prevé "muchos duelos individuales".

Profundizó el técnico en las virtudes del rival, quienes a su juicio en casa "plantean un partido muy abierto, con un 4-2-4, dos bandas muy elevadas, con un punto mayor de agresividad". Y, entre toda la plantilla, le interrogaron por el peligro de Lucas, delantero que suma seis goles esta temporada: "Es importante para ellos no solo por la ruptura sino porque viene en apoyo, se siente protagonista, muy cómodo, puede aparecer en muchos sitios, es diferencial y da un salto de calidad en esa parcela".

No obstante, Sergio González se mostró orgulloso de sus propios delanteros. "Tenemos mucho potencial. Son tres futbolistas muy importantes, la pelea es sana y es un beneficio para nosotros" manifestó el entrenador, quien se mostró responsable de tomar las decisiones correctas al respecto: "Intentar acertar con el mejor momento de cada uno, y luego acertar con el cambio cuando lo tengamos que hacer. No hay titulares ni suplentes".

El míster, quien aseguró que Alcaraz, Fede San Emeterio y Nacho están aptos para poder entrar en la convocatoria, se mostró "muy tranquilo" con el departamento médico y la preparación física y aseguró sentirse "cero preocupado" ya que "el futbolista está expuesto a lesionarse, todos los equipos los están teniendo". 

Por último, destacó la parcela defensiva con el valor del grupo por encima de todo. "Nuestro ADN es partir de esa fuerza grupal a nivel defensivo, todos entendemos que defendemos todos, no solo la línea defensiva. La parcela defensiva va a ser el inicio del éxito".