Icono chat Chat
Skip to main content
Real ValladoliDI

Disfrutar en Burgos

El Real ValladoliDI participa este domingo 3 de abril, en Pallafría, en la jornada de fútbol inclusivo '+ que goles'

El Real Valladolid participa este domingo 3 de abril en la iniciativa '+ que goles' organizada por la Federación Castellana y Leonesa de Fútbol (FCYLF) para hacer del fútbol un elemento de transformación social. Una jornada deportiva que se va a desarrollar en los campos de Pallafría, en Burgos, a partir de las 10.30 horas y en la que participan diez equipos de la región que representan a cada una de las provincias, además de Ponferrada. El objetivo, promover espacios inclusivos de competición enfocados en deportistas con discapacidad intelectual.

Por parte de los blanquivioleta participará el equipo del Real ValladoliDI, que contará con tres jugadores sin discapacidad ya que la normativa del torneo contempla una configuración mixta con mínimo cinco personas con discapacidad y máximo dos sin ella sobre el terreno de juego, en partidos de fútbol 7 con una duración de 20 minutos por partido en un único tiempo.

Los vallisoletanos han quedado encuadrados en el grupo A y se enfrentarán a Zamora CF, CD Numancia, Salamanca UDS y SD Ponferradina. El campeón de este grupo disputará la final contra el primer clasificado del B, en el que están el Burgos CF, Cristo Atlético, Cultural Leonesa, Gimnástica Segoviana y Real Ávila CF. La convocatoria blanquivioleta la forman Elvira Martínez, Alberto Llorente, Santiago de la Torre, Rubén Anel, Iván Rodríguez, Juan Antonio de Torre, Pablo Delgado, Ángel Lozano, Antolín Rodríguez, Iván Arranz, Pablo Díaz, Mar López y Alberto López. 

El Real ValladoliDI comenzará su competición a las 10.30 horas frente a los charros, a las 11.30 horas jugará contra los zamoranos, a las 12.00 horas se medirán a los sorianos y cerrarán la fase a las 12.30 horas ante los bercianos. La final tendrá lugar a las 13.00 horas y tras ese partido todos los equipos recibirán medallas y regalos y se celebrará una comida en la zona de descanso, en lo que supondrá el broche para cerrar una mañana deportiva y de convivencia.