Icono chat Chat
Skip to main content
Copa del Rey

Disfrutar y ganar

El Real Valladolid afronta los dieciseisavos de final con un doble objetivo: que la afición se divierta en Zorrilla y celebre un triunfo ante el Real Betis

Un partido para disfrutar, y para ganar. Una noche de Reyes en la que Zorrilla espera ser quien ponga la magia en un duelo especial, el de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que trae a Valladolid al tercer clasificado de Primera División, un Real Betis que no intimida a un Pucela consciente de que en casa y ante su público multiplica sus poderes.

A partir de las 20.00 horas el equipo de Pacheta tratará de desbancar a un cuadro andaluz que está de dulce esta campaña. Lo hará fiel a su identidad, sin especular, buscando una y otra vez la portería rival en la medida en la que pueda superar a los verdiblancos, que aunque llegan tras dos derrotas consecutivas se están mostrando como uno de los conjuntos más fiables del campeonato español. Los de Pellegrini ocupan puestos Champions, han finalizado en segunda posición en su grupo de Europa League, y han llegado a esta ronda de Copa del Rey tras superar con claridad al CF Independiente Alicante en la primera ronda y pasar apuros en la segunda para derrotar al Talavera de la Reina en la prórroga, equipo que comparte grupo con el Promesas.

El de esta noche será el primer duelo de una eliminatoria a partido único que mida a los dos equipos, ya que hasta ahora en Zorrilla existen tres precedentes pero todos ellos a ida y vuelta. Un choque marcado también por la realidad impuesta por la Covid-19 que ha supuesto bajas en ambos equipos y que también tendrá su repercusión en las gradas, en las cuales siguiendo el protocolo sanitario no se podrá comer y se tendrá que seguir la normativa indicada.

Por su parte, el Real Valladolid busca este 5 de enero un regalo de Reyes adelantado para su afición. En casa el equipo suma siete triunfos consecutivos (seis en LaLiga, uno en Copa) y lleva sin perder desde el 12 de septiembre, siendo uno de los mejores locales de Segunda División. En la competición copera se doblegó a la UD Las Palmas a mitad de diciembre, y se espera que esa vinculación entre la familia blanquivioleta y el primer equipo sirva para marcar el primer gol.

El técnico del Pucela José Rojo 'Pacheta' explicó ayer en rueda de prensa los pormenores del partido, mientras que la convocatoria se conocerá esta tarde una hora antes de la disputa del partido que será arbitrado por el vasco De Burgos Bengoetxea.