Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Doloroso

Pacheta aseguró que la valoración del partido está condicionada por la expulsión y lamentó la derrota en un masivo desplazamiento de la afición

La derrota del Real Valladolid en su visita al Real Oviedo dejó dolida a la plantilla y al cuerpo técnico. Y es que el Pucela jugó en inferioridad casi todo el partido, algo que lastró las opciones blanquivioleta. “La valoración del partido está condicionada por la expulsión”, comentó Pacheta tras el encuentro.

El técnico fue preguntado por la acción de la expulsión de Carnero, a lo que respondió lo siguiente: “Raúl ha ido a disputar el balón, y de ahí que no haya sacado ni tarjeta amarilla. Si lo vemos en el VAR… Estoy demasiado caliente para hacer una valoración objetiva. Llevamos muchas expulsiones por el VAR, pero enfrente pasa poco. Llevamos bastantes semanas con historias de estas. Me parece una barbaridad para un equipo que no es agresivo ni violento. Estamos mal utilizando el VAR”.

Pacheta afirmó no buscar “ninguna excusa” en la expulsión, puesto que destacó el esfuerzo de los suyos para reponerse. “Creo que mi equipo se ha dejado el alma. No tengo nada que reclamar al equipo. Hemos corrido bien en el primer tiempo. Ante la presión del Oviedo, es más difícil tener esas posesiones largas. Es mucho tiempo con uno menos para tener esa personalidad con balón. No somos un equipo de acularnos, sino de ir a buscar al rival. Podemos aguantar media hora, pero no somos un equipo de trabajar en esa zona. Estábamos con el partido controlado”, explicó.

También felicitó al Real Oviedo, quien hizo sus méritos para superar al Pucela: “El rival también juega, nos acula y juega bien. Dije en la previa que tendríamos un partido duro. El equipo se va reponiendo de muchas cosas y somos muy distintos a lo del principio de año. Es una derrota que viene alrededor de unas circunstancias y que tenemos que analizar para no repetirlas y ganar a Las Palmas”.

Un sentimiento negativo provocado también por el escenario. “Justo perdemos cuando vienen dos mil personas nuestras. Es doloroso. Los dos mil que han venido se van jodidos, pero orgullosos”, señaló. Además, aseguró que este domingo se vivió “un ambiente de fútbol estupendo” en la capital de Asturias: “He visto mucha gente de Valladolid por la ciudad y a muchísima gente del Oviedo animando a su equipo”.

Eso sí, recordó que “esto va por semanas” y que el camino todavía es largo. “Quedan once partidos, mucha tela por cortar y mucho lío. Tenemos que estar en esa pomada. Trabajaré para que esto no afecte”, concluyó.