Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Dos partidos importantes

Javi Sánchez analizó la semana que afrontará el Real Valladolid con doble cita en Zorrilla

Han pasado varios días del encuentro del Real Valladolid en Sevilla, del cual la plantilla salió reforzada por el desempeño sobre el césped del Sánchez Pizjuán. “Fue un partido muy trabajado en el que nos salieron bastante bien las cosas”, resumió Javi Sánchez este lunes en rueda de prensa telemática.

También habló de la “mala fortuna” del penalti, que dio lugar al empate de los locales. “Es una jugada muy rápida. No puedo hacer nada por quitarme de ahí. Para mí no es penalti, pero ya pasó y hay que seguir”, comentó. Pese a ello, el punto fue positivo y el Pucela se encuentra 9 por encima de la zona del descenso -más el golaveraje-. “El equipo está trabajando bastante bien”, dijo el central.

Ahora el equipo afronta dos jornadas en Zorrilla, donde recibirá el miércoles (22,00 horas) al Levante UD y el sábado (19,30 horas) al Alavés. “Jugar en casa siempre es un punto positivo. Con el público dándonos su apoyo sería más fácil. Estamos concienciados de que estos dos partidos son muy importantes para la permanencia”, señaló.

Respecto a sus rivales, aseguró que son “equipos que vienen muy bien trabajados”. Del Levante destacó su faceta ofensiva, pero dejó claro que jugarán “de tú a tú”. “Trataremos de llevar la iniciativa del juego”, apuntó.

Muy contento
A pesar de la situación anómala en la que ha vuelto LaLiga Santander, Javi Sánchez afirmó que el parón le ha venido “bastante bien”. “Me mentalicé”, comentó. Y es que admitió que al principio le costó adaptarse: “Fue un inicio de temporada bastante complicado porque llegué tarde a la pretemporada”.

Justo después del regreso de la competición, el central, que estaba cedido por el Real Madrid, se comprometió con el Pucela hasta el 30 de junio de 2024. “Estoy muy contento. Fue una situación consensuada con mi entorno. Soy muy joven, necesito jugar y en el Club me dieron la suficiente confianza”, expresó.

De hecho, ha entrado en los planes de Sergio González en el eje de la zaga, al igual que todos sus compañeros. “Somos un equipo y estamos dispuestos a jugar en cualquier momento. Todos estamos dando un nivel suficientemente alto. El míster fue claro y nos dijo que todos íbamos a ser importantes”, concluyó.

  Javi Sánchez