Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Duelo de altos vuelos en Carballiño

El Promesas, líder del grupo, visita este domingo (16.45 horas) al CD Arenteiro, tercer clasificado

El Estadio Municipal Espiñedo acoge este domingo (16.45 horas) un duelo de altos vuelos entre CD Arenteiro y Real Valladolid Promesas. Allí, el filial blanquivioleta tratará de prolongar su racha y mantener el liderato del Grupo I de Segunda Federación, aunque no lo tendrá fácil, puesto que visita a un equipo que todavía no ha perdido y ocupa la tercera posición.

El Promesas cuenta por victorias sus últimos cinco compromisos y es el mejor visitante, pero sabe que para alargar su dulce momento deberá emplearse a fondo. Y es que enfrente tendrá a un rival que también atraviesa una gran dinámica, puesto que ha ganado tres partidos y empatado otros tantos, lo que le ha colocado con 12 puntos en la parte alta de la clasificación. Además, viene de vencer (0-1) al Palencia Cristo Atlético en la pasada jornada y de conseguir la clasificación para la Copa del Rey a través de la Copa Federación, en la que ya está en semifinales. Una semana intensa para el cuadro orensano de la que el filial pucelano espera sacar provecho.

Cierto es que de Espiñedo nadie salió victorioso, pero el Real Avilés y el Bergantiños lograron sumar en el feudo del Arenteiro, el cual visitará por primera vez el Promesas. El conjunto gallego afronta su cuarta temporada en una categoría superior a Tercera y la anterior ya hizo de su campo un fortín en el que tan solo cuatro equipos consiguieron el triunfo.

Julio Baptista se mostró con ganas de este encuentro en Carballiño, ya que consideró que será “atractivo”. Además, destacó que la escuadra gallega “controla ambos registros”. “Con balón lo hace bien a nivel posicional y maneja las transiciones con mucha velocidad por fuera. Nosotros tenemos mucha frecuencia y jugadores talentosos y jóvenes. Tenemos expectación porque es un partido que hace crecer al jugador. Tiene que interpretar muy bien para solucionar los problemas que surjan durante el encuentro”, analizó. Por ello, tiene claro lo que quiere: “Que mis jugadores vean ese partido como uno en el que nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos, que vean que será difícil, que hay que cambiar el chip y tener todas las atenciones volcadas para hacer un partido completo”.

El técnico blanquivioleta no podrá contar con los lesionados Garriel, Chuki y João Pedro ni con Cédric, concentrado con Camerún sub23. La convocatoria se conocerá en los instantes previos al duelo, que podrá verse a través de La 8 Valladolid.

Bordons Romero (Comité Madrileño) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Blanco Martín y González Seijas.