Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Duelo de altura para el Promesas

El filial blanquivioleta recibe a la Cultural y Deportiva Leonesa en el estadio José Zorrilla (12,00 horas)

El Real Valladolid Promesas vela armas ante uno de los partidos más atractivos de la temporada. Por el rival, el escenario y las ganas de prolongar la condición de invicto como local que ostenta tras catorce jornadas celebradas. También por refrendar con una victoria el trabajado triunfo amasado en la pasada jornada ante el Burgos CF (0-1) y en El Plantío. Así, recibe mañana a la Cultural y Deportiva Leonesa en el estadio José Zorrilla (12,00 horas). Un equipo, el leonés, confeccionado para entrar en fase de ascenso y cargado de jugadores con galones en la categoría.

Aventaja en cuatro puntos (terceros con 28 puntos) a los hombres de Javier Baraja (quintos), quienes desean no perder ripio con los puestos avanzados y mantenerse dentro del grupo de candidatos a entrar en la fase de ascenso. En este sentido, afrontan este duelo con un más que apto estado anímico tras la victoria lograda en tierras burgalesas.

“Lo más positivo es que se consiguieron los tres puntos, recuperamos sensaciones fuera con una victoria y ante un rival directo en la clasificación. Queríamos quitarnos ya esa espinita de no ganar fuera y salimos reforzados por el hecho de acertar las que tuvimos y estar sólidos en defensa, que era el objetivo”, comentó el técnico del Promesas, Javier Baraja.

Ahora, el equipo blanquivioleta tendrá enfrente otro hueso duro de roer. La Cultural y Deportiva Leonesa es un equipo que “aspira a todo”, que “juega con su veteranía” y que es “muy vertical cuando recupera la pelota”, explicó Baraja. “La gran mayoría de los goles los hacen así, pero nosotros en casa estamos bien, no hemos sufrido ninguna derrota y con esa ilusión estamos: seguir invictos y conseguir los tres puntos ante nuestra gente”, matizó.

Baraja también resaltó otra serie de factores que hacen aún más atractivo este duelo, tales como “la proximidad del rival” o el hecho de que se dispute en Zorrilla en vez de en los campos Anexos, algo que, según dijo, motivará más si cabe a sus futbolistas. “El tipo de césped es diferente y las dimensiones son quizás más grandes, pero jugar en el estadio tiene más cosas positivas que negativas. Va a ser una mañana perfecta para venir a vernos”, concluyó.

El preparador vallisoletano cuenta con la única baja de Stiven Plaza y ha citado a todos sus futbolistas, por lo que efectuará los descartes oportunos antes del encuentro.