Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Duelo de filiales en los Anexos

El Real Valladolid Promesas recibe este domingo (12.00 horas) al Bilbao Athletic

Los Anexos acogen este domingo (12.00 horas) el partido entre el Real Valladolid Promesas y el Bilbao Athletic, un duelo que hace algo más de año y medio no se pudo disputar por el inicio del confinamiento. Por ello, ya con público en las gradas, el encuentro adquiere un tinte especial al que el filial blanquivioleta desea poner su broche con el primer triunfo del curso.

El Promesas espera seguir su evolución y que sus méritos sobre el césped tengan la correspondiente recompensa, algo que no sucedió en la visita al Extremadura UD el pasado sábado. Los de Julio Baptista no encontraron el gol, a pesar de tener un penalti a favor y disponer de claras ocasiones, y cayeron (1-0). Misma diferencia por la que perdió (0-1) el filial rojiblanco en esa jornada ante el RC Celta B.

La derrota dejó al filial pucelano con tres puntos, cinco menos de los que tiene su rival en esta jornada 8 de la Primera RFEF Footters. En ella, el Promesas buscará seguir mejorando el balance en los Anexos frente al Bilbao Athletic, a quien ganó en cuatro ocasiones y contra quien marcó en los 8 duelos como local.

Julio Baptista destacó en la previa que el Promesas ha encajado menos goles en las últimas jornadas, pero debe mejorar la efectividad. “Cuando estás en una dinámica negativa lo más importante es seguir haciendo las cosas bien. Si reducimos los goles encajados y somos más efectivos en el área rival, vamos a conseguir llevarnos muchos partidos”, expresó.

Respecto al encuentro, el técnico prevé “un partido abierto” y destacó que el Bilbao Athletic cuenta con “jugadores de mucho talento, una verticalidad muy fuerte y juego asociativo”. “Su máximo potencial es cuando el balón va por fuera y llega al área con mucha gente. Sus extremos muchas veces se meten por dentro, pican el pase interior y hacen mucho daño. Reduciendo esas acciones tendremos muchas posibilidades de conseguir los tres puntos ante nuestra afición”, analizó.

Para este partido no podrá contar con los lesionados Amoah, Lucas Rosa y Víctor Socorro. La lista de convocados es la siguiente: Samu Casado, Yari, Apa, Kike Ríos, Saturday, Palomeque, Nieto, Diego Moreno, Mikel Carro, Moha, Fran López, Fran Rivera, Víctor Segura, Dali, Paulo Vitor, Víctor Narro, Castri, Slavy, Fresneda, Chuki, Maroto y Arroyo.

Conejero Sánchez (Comité Extremeño) será el encargado de dirigir el duelo de filiales y estará asistido en las bandas por Arévalo Rosado y Sánchez Fernández. Los aficionados blanquivioleta podrán vivir el encuentro en los Anexos o verlo a través de Footters.