Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Duelo en lo alto

El Promesas, tercer clasificado, visita a la Cultural Leonesa, segundo, este domingo a partir de las 17.00 horas

El partido entre la Cultural Leonesa y el Real Valladolid Promesas de este domingo (Reino de León, 17.00 horas) enfrentará a dos equipos igualados a puntos y que se encuentran entre los tres primeros clasificados. Por ello, los de Javier Baraja tratarán de continuar con sus buenas sensaciones fuera de casa y de conseguir un importante triunfo.

Ambos conjuntos disputaron el pasado miércoles dos partidos aplazados, por lo que llegarán a esta jornada 14 del Grupo I-B con el mismo tiempo de preparación. La Cultural jugó en su campo, donde empató (1-1) frente al Sporting B; mientras que el Promesas visitó al Burgos CF, un líder que impuso su ley para llevarse la victoria (2-0).

El equipo leonés todavía tiene otro partido pendiente, por lo que ha jugado uno menos -12- que el filial del Real Valladolid. Pese a ello, la igualdad entre los dos es alta, ya que ambos tienen 21 puntos y 18 goles a favor; aunque los cuatro menos que han encajado los blanquillo -10- le permiten llegar a esta cita en segunda posición, una por encima de los pucelanos.

Así, el filial blanquivioleta buscará la quinta victoria en su decimocuarta visita a la Cultural. Pero no será sencillo, ya que los blanquillos solo han perdido un partido en lo que va de temporada. Por otro lado, es el equipo con más empates -6- junto al Lealtad, signo que se dio en los Anexos (1-1).

Para buscar el triunfo, Javier Baraja señaló en la previa que el Promesas deberá “competir sin balón, como contra otros equipos de la parte alta, y con balón quizá con mayor atrevimiento que el otro día para llegar con más opciones”.

El partido, que podrá verse a través de CyL TV y de Footters, será dirigido por Ruiz Álvarez, quien estará asistido en las bandas por Suero Rodríguez y Menéndez Riestra.