Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Duelo mayúsculo

El Real Valladolid recibe, junto a su afición, a la UD Almería en un partido por el ascenso directo en el tramo final de temporada

Duelo mayúsculo en la preciosa, reñida, competida y deseada carrera hacia el ascenso. Real Valladolid y UD Almería, tercero contra segundo, dos de los equipos que durante más tiempo llevan bailando en esas posiciones nobles de LaLiga SmartBank, se miden en el Estadio José Zorrilla en esta jornada 36 (sábado 16 de abril, 18.15 horas) en un choque que no es final, pero se parece. Un partido en el que el Pucela contará con una de sus armas más peligrosas, su afición, para poder conseguir tres puntos que sigan haciendo camino.

No solo se trata de un partidazo por la posición clasificatoria y lo que hay en juego, sino por las cualidades de ambos contendientes. No en vano se enfrentan los dos mejores ataques, 58 tantos a favor para los castellanos, 55 para los andaluces, lo que supone más de un gol y medio por encuentro, a lo que se une que el Real Valladolid es el segundo mejor equipo como local y la UD Almería el segundo que mejores datos presenta como visitante. Dos conjuntos que se caracterizan por querer el balón, precisos en el pase, y que cuentan con dos de los mejores artilleros de la categoría, Weissman y Sadiq, con 16 dianas cada uno.

Equipos con defensas consolidadas, la de los almerienses que acumula ya 12 partidos con la portería a cero y tan solo ha encajado 30 goles, los que menos en todo el campeonato. Y la blanquivioleta con 13 choques sin encajar de los 35 disputados.

Sin embargo, en la igualdad numérica, de estadísticas, de puntos (tan solo uno separa a ambos equipos), hay un factor que el sábado no se va a poder igualar: el calor de la afición. Y es que se ha hecho un llamamiento para que en esta y las otras tres 'finales' que restan en Zorrilla el templo pucelano sea un fortín, una olla a presión, un escenario que lleve en volandas a los suyos hacia la victoria. La familia unida en el momento decisivo de la temporada.

La historia invita a pensar en clave optimista ya que jugar en casa ante el Almería por lo general ha deparado alegrías. Y para sumar una más Pacheta cuenta este sábado con casi todos sus efectivos disponibles aunque las marcadas ausencias de los lesionados Hugo Vallejo y Óscar Plano, y el sancionado Sergio León. La convocatoria completa se conocerá 75 minutos antes del partido. El técnico ha llamado a luchar hasta el final porque, pase lo que pase en esta jornada, el ascenso no se decidirá hasta los últimos partidos.

El partido estará dirigido por el colegiado belga, del comité extremeño, Hernández Maeso, apoyado desde la sala VOR por Ocón Arráiz.