Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

El Club y la UVA inician una fructífera amistad

David Espinar y Antonio Largo, Rector de la Universidad de Valladolid, suscriben un convenio de colaboración bidireccional

El Real Valladolid y la Universidad de Valladolid han iniciado este jueves “una fructífera amistad”. Ambas entidades han suscrito un acuerdo marco de colaboración que “aborda distintos aspectos de interés común”, según ha explicado ante los medios de comunicación y en la sala de prensa del Palacio de Santa Cruz el rector de la UVA, Antonio Largo.

En este sentido, el máximo responsable de la institución académica ha enumerado diversos frentes en los que tanto la UVA como el Real Valladolid pueden trabajar para alcanzar un beneficio mutuo tanto a nivel formativo como académico. “Realización de seminarios y cursos, facilitar el acceso a la formación del personal del Real Valladolid o que estudiantes realicen prácticas y trabajaos integrados o fin de máster asociados al Real Valladolid…”, ha listado de primeras.

Antonio Largo también detalló que este convenio puede alcanzar una dimensión internacional y servir, por ejemplo, para que deportistas extranjeros se formen en el centro de idiomas de la Universidad de Valladolid. Asimismo, ha indicado que el acuerdo firmado este jueves también contempla otros ámbitos de colaboración relacionados con “innovación y conocimiento” en materias como el rendimiento deportivo o la salud del deportista.

“Las dos entidades tenemos claro cuál es nuestra responsabilidad social corporativa, como el fomento de prácticas saludables y actividad deportiva. Es otro espacio de colaboración que también podemos desarrollar conjuntamente”, ha agregado Largo, quien también ha agradecido al Real Valladolid su “interés” por “acercarse a la Universidad”.

Por su parte, el director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, ha subrayado que para el Club la firma de este convenio supone “un paso adelante más en la forma de gestionar todos sus activos” y ha querido destacar dos aspectos del acuerdo anotados por Antonio Largo.

“La Responsabilidad Social para este club es importante. No solo a la hora de transmitir esos valores saludables, sino que también a la hora de responder a muchas otras cosas que la sociedad espera del Real Valladolid. La investigación en el mundo del fútbol también es cada vez más indispensable. Tenemos un departamento de datos modelo en el futbol español. Pero no solo nos fijamos en el rendimiento deportivo, sino en todos los indicadores que pueden mejor el rendimiento del jugador”, ha añadido.

David Espinar ha resaltado que la voluntad de tanto Club como Universidad de Valladolid están bien cubiertos y que esta colaboración que comienza este jueves es una forma de estar dentro de la sociedad. “Es indispensable en la gestión de este club. Los deportistas pueden sacar provecho de este acuerdo y las instituciones de un club de élite con 90 años de experiencia a sus espaldas”, ha explicado.

De hecho, ha comentado que el mundo del fútbol es poliédrico y por ello son muchos los cauces de colaboración entre el Real Valladolid y la UVA, como la formación práctica para los alumnos de la Universidad. “Entendemos indispensable formar a los jóvenes para que tengan experiencia práctica que les haga más competitivos. Es una inversión de futuro. Y nuestro Club ofrece un montón de departamentos y áreas”, ha sentenciado David Espinar al respecto de este acuerdo, firmado inicialmente por un año prorrogable.

En el acto también estuvo presente María Ángeles Sobaler Seco, Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid.