Icono chat Chat
Skip to main content

El duelo del descaro

Mendilibar analiza al Almería, un rival muy parecido al Real Valladolid en cuanto a actitud y con el que se encuentra empatado a puntos en la tabla

Real Valladolid y Almería son dos equipos con trayectorias muy parecidas y que tienen como denominador común su valentía a la hora de afrontar los partidos. Son dos equipos que no se acobardan en ningún partido y que, en opinión de Mendilibar, ofrecerán este domingo en tierras andaluzas un choque bonito y muy igualado. Ambos conjuntos coincidieron la temporada pasada en Segunda -un empate y una derrota fue el balance blanquivioleta- y ahora se encuentran empatados a puntos en la clasificación de la categoría de oro del fútbol español.

"Somos dos equipos que no nos acobardamos ante nadie y que no levantan el pie si se ponen por delante en el marcador, eso hace que nos respeten todos los demás. Estoy seguro de que el partido del domingo será bonito para ver e igualado. Siempre se dice que en un encuentro puede pasar cualquier cosa pero en este caso se puede afirmar con más razón todavía. Ninguno de los dos va a regalar nada", apuntó Mendilibar en la habitual rueda de prensa de los jueves.

El técnico de Zaldibar hizo hincapié en que sólo piensa en el Almería y que no se plantea el objetivo de sacar un determinado número de puntos en los tres choques que restan antes de llegar a la Navidad. También analizó la posible llegada de refuerzos en el mercado de invierno. "Creo que el equipo está entrenando muy bien y siempre he dicho que estoy muy contento con lo que tengo. No tengo urgencia para reforzar ninguna posición, aunque es lógico que el Club siempre trabaje para traer jugadores apetecibles. Es mejor tener a un jugador que entrene bien a otro que quizá pueda tener más calidad y que luego no sepa aceptar quedarse en el banquillo", señaló.

Mendilibar explicó por qué Kike se entrenó este jueves en el filial y subrayó que es mejor para un chico de 19 años que "tenga minutos y compita, sea en la categoría que sea". El técnico baraja otras alternativas para emplear en caso de que tenga que utilizar a otro jugador en posiciones adelantadas, dado que Ogbeche también será baja en Almería. "Tenemos soluciones alternativas".