Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Simancas

El femenino vuelve a escena

El Real Valladolid Simancas arranca este viernes el Trofeo Diputación en lo que supone la blanquivioleta en una competición once años después

La espera se ha hecho larga pero ahora se descuentan las horas. El Real Valladolid de nuevo volverá a competir en el fútbol femenino después de más de once años, desde aquella temporada 2010-11 que ahora, en la 2022-23, se da continuidad. De una Superliga que buscaba su sitio mediático a un Trofeo Diputación que celebra este agosto la segunda edición de su versión con equipos femeninos de la provincia de Valladolid. Ahí estará el Real Valladolid Simancas que este viernes se mide al Atlético Lince (19 de agosto, 18.00 horas) en las semifinales.

El partido de debut para las jugadoras que dirige Rubén Beltrán no será fácil. En la puesta de largo de la blanquivioleta el equipo se mide al cuadro naranja, a las laguneras, que militan una categoría por encima -en Liga Nacional- y parten como favoritas. Un choque que recuerda a la semifinal del año pasado en la cual el Lince superó al Villa de Simancas por 5-1. Por lo tanto, una oportunidad de comprobar la evolución de este Real Valladolid Simancas que va a competir a partir de octubre en el quinto escalón del fútbol nacional, la Liga Gonalpi.

Además de la ilusión y la ambición por la nueva etapa que se abre, el Real Valladolid Simancas cuenta con el factor favorable de jugar en casa ya que el Trofeo se desarrolla en las instalaciones simanquinas de Los Pinos, donde desde el pasado 8 de agosto entrenan las futbolistas blanquivioletas.

En el otro lado del cuadro se medirá el equipo favorito, el CD Parquesol (que milita en la 2ªRFEF, categoría de bronce), al Medina Comarca que obtuvo el pase desde cuartos eliminado al San Pío X.

Para este partido, que pasará a formar parte de la historia del Real Valladolid, el técnico cuenta con esta plantilla a la que faltan de llegar algunas piezas para estar completa. Jugadoras que, desde este viernes, van a defender con honor y orgullo el blanco y el violeta.