Icono chat Chat
Skip to main content

El Juvenil A comienza los entrenamientos este lunes, a partir de las 18 horas

Juan Carlos Pereira, su nuevo técnico, dispondrá de 20 jugadores, de los cuales sólo 6 continúan de la pasada campaña

El Juvenil A, cuya gran novedad estará en el banquillo de la mano de su nuevo técnico, Juan Carlos Pereira, levantará el talón de la temporada 08/09 este lunes 4 de agosto con la primera sesión de entrenamiento, a la que están citados los jugadores a partir de las 18 horas en los Anexos.

La próxima temporada el Juvenil A vuelve a cambiar de grupo dentro de la División de Honor Juvenil y ha sido encuadrado en el Grupo V junto a los equipos madrileños (Real Madrid, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Atlético Madrileño, Getafe, Navalcarnero, Majadahonda, Adarve, Alcalá y Parla), extremeños (Flecha Negra y San José), castellanos y leoneses (Betis y Salamanca) y castellano-manchegos (Talavera). En total, 16 equipos que comenzarán la competición el 7 de septiembre. El Real Valladolid debutará en el campo del Parla y el primer partido en los Anexos será el 14 de septiembre ante el Club Atlético San José Promesas de Almendralejo (Badajoz).

Juan Carlos Pereira, que contará con el mismo equipo de trabajo que tuvo Paco de la Fuente -ahora en el Promesas- en los últimos años, es decir, Raúl Zarzuela como preparador físico, Senen Cortegoso como fisioterapeuta, Fito Pérez como delegado y Alberto Hernández como utillero, cuenta, en principio, con una plantilla de 20 jugadores, aunque dos de estos, los canarios Xewy (José Luis Mendoza) y Ayoze están haciendo la pretemporada con el Promesas y es posible que se mantengan definitivamente en la plantilla del filial.

De los 20 jugadores en plantilla, hay cuatro fichajes: Xewy (Gáldar), Ayoze (Victoria Tazacorte), Borja (Goyu-Riu Ceuta) y José Velasco (Ponferradina). Seis jugadores continúan de la pasada temporada (Samuel, Chuchi, Trujillo, Nano, Pelu y Luis) y el resto, la mitad de la plantilla, dan el salto desde el Juvenil B, equipo al que entrenó la pasada campaña Juan Carlos Pereira, por lo que el técnico vallisoletano ya conoce perfectamente sus características.

Por líneas, la plantilla del Juvenil A 08/09, a falta de alguna variación que pueda darse antes del comienzo de la Liga, está así:

  • Porteros: Samuel, Alberto y Pablo.
  • Defensas: Angelillo, Chuchi, David, Rubén, Nico, Xewy y Ayoze.
  • Centrocampsitas: Trujillo, Navas, Luc, Borja, Nano y Pelu.
  • Delanteros: José Velasco, Luis, Mario y Font.

En cuanto a los partidos amistosos, el Juvenil A tiene cerrado este calendario:

  • 12 de agosto: Íscar - Juvenil A.
  • 16 y 17 de agosto: Torneo de Venta de Baños. El día 16, Real Valladolid - Racing (17 horas) y Real Madrid - Betis (19 horas). El día 17, partido por el tercer puesto y final.
  • 22, 23 y 24 de agosto: Torneo de Guarda (Portugal).
  • 26 de agosto: Universitario - Juvenil A, en Fuente de la Mora.
  • 30 de agosto: Guijuelo juvenil - Juvenil A.