Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

El malagueño Melero López para el Wanda

Será el primer partido del colegiado con el Pucela esta temporada en LaLiga, aunque ya arbitró la ida de Copa ante el Getafe

El árbitro malagueño Mario Melero López será el encargado de impartir justicia en el partido de este sábado entre Atlético de Madrid y Real Valladolid. 

Un trencilla que se estrena con el Pucela en Primera División ya que hasta el momento no ha arbitrado ningún encuentro de los blanquivioletas en la élite. No obstante, el antecedente más inmediato es el partido de ida de la Copa del Rey de esta temporada en Getafe, partido que acabó 1-0. Y también estuvo en el VAR este martes ante el Girona.

Las trayectorias del malagueño y del Real Valladolid han sido opuestas ya que cuando él ascendió a la máxima categoría -debutó en la 14-15- el equipo descendió a Segunda. De ahí que haya que echar la vista atrás para recordar coincidencias entre Melero López y los blanquivioletas.

En la 2011-12 el andaluz dirigió las victorias 0-1 ante Villarreal B y 0-1 ante Alcoyano, empate a cero ante el Dépor, y derrota 1-2 ante el Celta.

En la temporada anterior, la 10-11, fueron tres los encuentros de este trencilla con el equipo, sendos empates 1-1 ante Ponferradina y Albacete, y una trepidante derrota 4-5 ante el Numancia.

Por el momento el balance del Pucela con este colegiado es de dos victorias, tres empates y tres derrotas; 18 tarjetas amarillas, y una roja -a Juanito, frente al Albacete-. 

Por su parte, en la presente temporada Mario Melero López ha controlado 17 encuentros de LaLiga con una media de cinco amarillas mostradas por encuentro, y dos rojas.

En la sala del VAR estará Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Técnico Catalán) quien acumula 12 temporadas en Primera División.