Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

El plus de Zorrilla

El Promesas buscará cuajar un buen partido en un gran escenario frente a un Real Racing Club que llega segundo

Zorrilla abre sus puertas este domingo para acoger el partido entre el Real Valladolid Promesas y el Real Racing Club de Santander, correspondiente a la jornada 15 del Grupo I de Primera RFEF Footters. De esta manera, el filial blanquivioleta tratará de aprovechar el plus de jugar en el Estadio para conseguir un buen resultado y, sobre todo, seguir creciendo.

Aunque no lo tendrá sencillo, puesto que el conjunto cántabro llega a la cita como segundo clasificado y con una racha de tres partidos sin perder. En el último empató (1-1) en casa ante Unionistas, mientras que el filial pucelano cayó (3-2) en su visita a la UD Logroñés, que tiene los mismos puntos (27) que su rival de este domingo.

Pese a cambiar del escenario habitual en los Anexos, el Promesas tratará de conseguir una victoria que se le resistió en sus últimos duelos como local. Por ello, buscará repetir el resultado positivo de su precedente más reciente en Zorrilla, en la temporada 2019/2020, cuando venció (1-0) a la Cultural Leonesa.

Contra el Racing, a quien nunca ha ganado, también jugó una vez en Zorrilla, aunque en esa ocasión cayó (1-2). No sucedió lo mismo en la última visita de los santanderinos a los Anexos, en la que un golazo de Mayoral sirvió para rescatar un punto.

El hecho de jugar en Zorrilla hace que los futbolistas blanquivioleta afronten el partido con un “plus” y “con la máxima ilusión”, tal y como señaló Julio Baptista en la previa. “Tiene que servir para que los jugadores miren hacia delante y vean que están concluyendo un sueño”, apuntó. Mientras, respecto al choque declaró lo siguiente: “Es un partido para hacer todo perfecto. No hay posibilidad de margen de error”.

El acceso al Estadio José Zorrilla para los aficionados blanquivioleta -cuyos abonados podrán acudir presentando el carné- será por la puerta 1, la cual les permitirá llegar hasta la Grada Oeste. Al igual que la apertura de la puerta, las taquillas estarán operativas una hora antes del inicio del encuentro para adquirir localidades de la zona local a un precio de 15 euros. No se venderán entradas el mismo domingo en la zona visitante por motivos de seguridad.

La cita estará dirigida por Collado López (Comité Castellano-Manchego), quien estará asistido en las bandas por Grande Rabadán y López Aranda. El partido será retransmitido a través de Footters.