Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

El primero del año

El Real Valladolid Promesas visita este domingo (12.00 horas) al Ourense CF para comenzar 2023

La competición regresa este domingo para el Real Valladolid Promesas, que despidió 2022 con victoria y espera iniciar 2023 de la misma manera. Para ello deberá superar, a partir de las 12.00 horas, al Ourense CF en el partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo I de Segunda Federación.

Así, el filial blanquivioleta buscará su décima victoria del curso, después de vencer en el último partido al Burgos CF Promesas (2-0) en un dulce adiós a 2022 en Zorrilla. Y es que en los cuatro precedentes sumó 9 de los 12 puntos en juego, lo que le ha colocado en la cuarta posición con 27 puntos, a 5 del líder, el CD Arenteiro. Por su parte, el equipo orensano marca la zona de permanencia -duodécimo puesto- con 19 puntos y llega a la cita tras ganar (2-0) al Real Avilés y empatar (0-0) contra el Palencia Cristo.

El Promesas acumula más victorias (4) que derrotas (3) como visitante; mientras que su rival se muestra regular, ya que como local solo ha conseguido un punto más (10) que lejos de su feudo. Un campo, el de O Couto, en el que el primer equipo jugó este curso en Copa del Rey frente al Barbadás y en el que este domingo el Ourense CF y el filial pucelano protagonizarán el primer capítulo de su historia.

Julio Baptista destacó en la previa la evolución de sus jugadores en esta complicada categoría. “Están completamente adaptados a la competición. Vamos viendo una diferencia de madurez en los futbolistas que se va traduciendo en victorias. Nos gusta porque a la hora de competir nos da mucho más”. Mientras, respecto a su rival de este domingo explicó lo siguiente: “Sabemos que ellos en su campo controlan bien jugar ahí; es un campo más pesado. Consiguen tener un ritmo importante, con futbolistas específicos en ciertas zonas del campo, es un equipo que consigue transitar muy bien y, si le dejas, tiene las ideas claras”.

El técnico anunció que no podrá contar con Garriel por lesión, mientras que queda a la espera de saber si tendrá a su disposición a alguno de los jugadores que se encuentran en dinámica del primer equipo. La convocatoria se conocerá en los instantes previos al duelo.

Gao Aladro (comité Asturiano) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Martínez González y Fueyo Cubes. El partido podrá verse a través de La 8 Valladolid.