Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

El Promesas, a afianzarse en el playoff

Los de Javier Baraja reciben al Real Unión Club con el objetivo de sostener su solvencia en casa

El Real Valladolid Promesas es cuarto clasificado del Grupo II de Segunda División B con 43 puntos en su haber. Delimita los puestos de playoff de ascenso y está empatado a puntos con el quinto, la Real Sociedad B, conjunto con el que empató a domicilio en la última jornada del campeonato. Ahora, recibe este sábado (Anexos, 16,15 horas) al Real Unión Club de Irún, equipo en la pelea por evitar el descenso y que derrotó a los blanquivioleta en la ida. Sea como fuere, el objetivo es cristalino: vencer y volver a convencer ante el público vallisoletano.

Y es que, los pupilos de Javier Baraja cuajaron una notable actuación en su último encuentro como locales ante la SD Amorebieta (4-0), de ahí que quieran sostener esta tónica, seguir en puestos de playoff y, por qué no, intentar recortar puntos a segundo y tercer clasificado (Bilbao Athletic y Cultural Leonesa).

“Es un buen reto. El equipo se ha metido ahí arriba de lleno. Queremos gestionar este puesto. Seguir en playoff, recortar a los de arriba y sobre todo alejarnos de los de atrás, que es verdad que vienen varios equipos con fuerza”, señaló el técnico vallisoletano, quien reconoció ánimo de revancha después de perder en la ida del campeonato en el feudo del conjunto vasco.

“En casa estamos bien; con confianza en nosotros mismos y en nuestro juego. A ver cómo se da el partido para que los tres puntos se queden aquí”, agregó Baraja, al mismo tiempo que detalló que el Real Unión Club es un conjunto que “intenta y propone con balón”. “Si se adelantan nos va a costar mucho. Debemos tener paciencia, trabajar nuestro plan de partido y competir como estamos compitiendo”, concluyó.

La lista de convocados para este encuentro es la compuesta por Samuel, Apa, Corral, Jaime, Raúl Navarro, Víctor, Doncel, Miguel, Zalazar, Pablito, Gaizka, Alende, Miguel Rubio, Mancuso, Kike Pérez, Uche, Fran Álvarez y Cerro (del Juvenil A).