Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

El Promesas, a por su décima jornada seguida sin perder

El Real Valladolid Promesas visita al CD Izarra con el objetivo de mantener la buena dinámica

Arranca el segundo acto del campeonato para el Real Valladolid Promesas comandado por Javier Baraja. El filial blanquivioleta rinde visita este domingo al penúltimo clasificado, el CD Izarra (17,00 horas, estadio de Merkatandoa), con el objetivo de mantener la buena cadencia que arrastra (nueve jornadas sin conocer la derrota) y volver a sumar los tres puntos a domicilio, algo que no consigue desde que derrotase en la decimocuarta jornada al Burgos CF.

No pierde, no obstante, desde el 26 de octubre y su fiabilidad como local le ha sostenido en el cuarto puesto de la tabla clasificatoria con 33 puntos en su casillero tras la disputa de la primera vuelta del Grupo II de Segunda División B.  “Empezamos la segunda con la misma ilusión con la que arrancamos la liga, prácticamente de cero. El equipo viene con buena dinámica fuera de casa, puntuando, pero es el momento de poder sumar de tres en tres y vamos a Estella (Navarra) con la ilusión de hacerlo, de sumar los tres puntos”, declaró Javier Baraja.

El técnico vallisoletano reflexionó también sobre la marcha del equipo una vez alcanzado el ecuador del campeonato y el hecho de encontrarse en un ilusionante puesto de fase de ascenso a Segunda.

Es una motivación después de pasada una vuelta verte ahí arriba, no haberte descolgado en ningún momento y seguir con opciones reales de entrar en playoff. Nos da la tranquilidad de trabajar con un objetivo quizás más ambicioso que el que lleguen chavales al primer equipo. Da la circunstancia de que estamos bien en la clasificación y podemos aprovecharla para que este sea un año bonito en cuanto a rendimiento y clasificación”, anotó.

El preparador blanquivioleta desea que sus pupilos prolonguen su racha de jornadas invicto y consigan los tres puntos ante el CD Izarra, un rival del que, sin embargo, recela dada “la intensidad” con la que juega y “las dimensiones” de su terreno de juego. “Es un equipo muy dinámico y que presiona bien arriba. Nos pueden hacer daño si concedemos, pero nosotros también tenemos claro que tenemos potencial arriba. Va a ser un partido muy abierto, por lo que va a ser importante tener el control de juego a través de la pelota y sobre todo no regalar atrás”, matizó Baraja.

El entrenador del Real Valladolid Promesas ha citado para este encuentro a Samuel, Gaizka, Jaime, Raúl Navarro, Víctor, Doncel, Miguel, Zalazar, Pablo, El Hacen, Alende, Segura, Mancuso, Vilarrasa y Oriol más los juveniles Slavy, Casado e Íker, dadas las bajas de Stiven Plaza, Apa (lesionados), Kike Pérez (sanción) y Corral (convocado por el primer equipo).