Icono chat Chat
Skip to main content

El Promesas, a sorprender al Guijuelo

El equipo de Alfredo Merino visita al equipo revelación del grupo II de la Segunda División B con la intención de sumar una segunda victoria consecutiva que daría “mucha confianza”

El Real Valladolid B disputa este domingo en Guijuelo un complicado encuentro que, en caso de victoria, serviría para dar mucha confianza a los chicos de Alfredo Merino. El Promesas tendrá enfrente al segundo clasificado en el grupo II de la Segunda División B, "un muy buen bloque que a día de hoy es la envidia de todos los equipos del grupo", subrayó el técnico blanquivioleta.

Merino no podrá contar con varias piezas fundamentales en su esquema. Sergio Asenjo y Sergio García se encuentran concentrados con la selección española sub 19, mientras que Kike ha sido convocado por el primer equipo después de que se confirmara la sanción de Joseba Llorente.

"Viajamos a Guijuelo con la intención de conseguir dos victorias consecutivas que nos darían mucha confianza". El objetivo es ser más constantes en el juego -normalmente al Promesas le cuesta entrar en los partidos- y mejorar el juego colectivo ofensivo. "En ataque hay que jugar con rapidez, aunque también con pausa, y eso es lo que nos falta en estos momentos", señaló Merino.

El entrenador del filial ha convocado para el partido a los siguientes jugadores: Kevin, Lucas, Rubén, Héctor, Jesús García, Jesús Rueda, Santi Santos, Cuerda, Pablo Gómez, Jesús Alonso, Niche, Borja, Jordi, Rufino, Alberto y Manu.

El Guijuelo es el equipo revelación del grupo y se encuentra a tres puntos del líder, la Ponferradina, después de haber sumado cinco victorias y dos empates en los ocho encuentros disputados hasta el momento. "Tienen un grupo sensacional y la constancia de su bloque" es su mejor virtud.

Fotografía: Héctor se escapa de un rival del Lemona en el encuentro disputado en los Anexos el pasado sábado (Miguel Ángel Santos).