Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

El Promesas espera a la Cultural

Con Zorrilla como escenario, el filial del Real Valladolid busca competir, volver a ganar y seguir acumulando experiencia

El Real Valladolid Promesas encara este domingo (jornada 33 Primera RFEF Footters) a partir de las 17.00 horas una nueva prueba con la voluntad de recuperar la senda del triunfo, demostrar ambición, y que los futbolistas del filial sigan adquiriendo experiencia en este competido escalón del fútbol nacional. Todo ello en la visita de la Cultural y Deportiva Leonesa al Estadio José Zorrilla, dos equipos con menos puntos de los que les gustaría aunque en situaciones diferentes de la tabla.

Por parte de los blanquivioletas, la aspiración es centrarse en el momento y ganar de nuevo para prolongar las buenas sensaciones del último mes. A pesar de la derrota ante el CD Calahorra el equipo quiere reivindicarse ante su afición en un escenario como el templo pucelano, y volver a meter presión al rival que ahora mismo marca la permanencia seis puntos por encima. Por su parte los leoneses, con 43 unidades en su contador, se sitúan seis por encima del descenso y pretenden que las aguas del Pisuerga les empujen hacia la salvación.

La Cultural llega a Zorrilla bajo la batuta de Curro Torres, que cogió al equipo en la jornada 16, y con irregularidad de resultados. En sus últimos cinco partidos, quince puntos, ha sumado siete, cuatro de ellos a domicilio. Como visitante han logrado 17 de 48 posibles como consecuencia de tres victorias y ocho empates, por cinco derrotas. Y en el recuerdo el partido de ida donde el Real Valladolid Promesas vencía 0-2 al descanso pero acabó perdiendo 4-2 encajando tres goles prácticamente en tiempo de descuento.

En cuanto a los precedentes de enfrentamientos, la Cultural es el rival contra el que más veces se ha visto la cara el Promesas (todos ellos en la categoría de bronce), que aspira a reeditar el triunfo de la 2019-20 en un duelo que también se jugó en Zorrilla.

Julio Baptista analizó en la previa este partido e indicó que la voluntad de los suyos es, desde el minuto uno, hacer valer su energía, intensidad e ir a por el partido. No podrá contar con el expulsado Aceves ni con los lesionados Apa, Samu Casado ni Fran Rivera. La convocatoria se conocerá en los instantes previos al partido.

El acceso al Estadio José Zorrilla para los aficionados blanquivioleta -cuyos abonados podrán acudir presentando el carné- será por las puertas 1 y 6, las cuales les permitirán llegar hasta la Grada Oeste. Al igual que la apertura de las puertas, las taquillas estarán operativas una hora antes del inicio del encuentro para adquirir localidades de la zona local a un precio de 15 eurosNo se venderán entradas el mismo domingo de la zona visitante por motivos de seguridad.

El duelo estará dirgido por el asturiano Fernández Buergo junto a los asistentes Villabeirán Souto (asturiano) y Fernández Blanco (gallego). El encuentro podrá verse a través de Footters y Fuchs Sports.