Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Simancas

El proyecto femenino, a escena

Los equipos de cantera infantil, alevín y benjamín, formados por futbolistas y técnicas, arrancan la competición este fin de semana

El proyecto del Real Valladolid Femenino marcará un nuevo hito en su breve historia este fin de semana del 1 y 2 de octubre, cuando los equipos de cantera del Club arrancan oficialmente la competición en las categorías provinciales vallisoletanas. Infantil, Alevín y Benjamín, formados íntegramente por mujeres, comenzarán su andadura en el fútbol base con unos primeros pasos inéditos ya que esta es la primera temporada en la que la entidad blanquivioleta cuenta con conjuntos de niñas.

Un recorrido con la vista puesta en largo plazo ya que los tres equipos de cantera son la primera piedra del futuro del fútbol femenino en el Pucela, que también ha invertido en el presente con la formación del Real Valladolid Simancas, equipo que compite en Liga Gonalpi (quinto escalón del panorama nacional) y que también arranca este domingo 2 su andadura.

De esta forma, el Infantil C tiene su primera parada en Medina del Campo donde se enfrentará al CD Medinense B el sábado a partir de las 16.00 horas. Dirigido por Marta Martín, será el equipo femenino que represente al Pucela en fútbol 11, y competirá en el grupo 3 de la 3ª División Provincial. Por su parte, el Alevín C que entrena Tania García juega este domingo en La Cistérniga a partir de las 12.15 horas, encuadrado en el grupo 4 de la 3ª División Provincial. Y, por último aunque no menos importante, las más pequeñas de la estructura blanquivioleta, las niñas del Benjamín A, nacidas en su mayoría en 2012 y 2013 y con Beatriz Rollan en el banquillo, que este sábado debutan en los Anexos, a partir de las 12.30 horas, frente al CD Pedrajas, también encuadradas en la 3ª División Provincial.

Tres equipos de nueva creación confeccionados, en base a las pruebas llevadas a cabo en junio, con el objetivo de formar deportistas y personas, de otorgar espacio y protagonismo para el desarrollo de jóvenes jugadoras y que, en el futuro, puedan alcanzar cotas mayores con el equipo sénior del Real Valladolid.