Icono chat Chat
Skip to main content
Copa del Rey

El Pucela quiere Copa

El conjunto de Sergio González, con muchas bajas obligadas, visita al Peña Deportiva con la ilusión de alcanzar los octavos de final

Ni las numerosas bajas ni la cercanía de dos encuentros ligueros claves para el devenir de la temporada consiguen descentrar al Real Valladolid de su ilusión y aspiración de alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey. Es cierto que las ausencias obligarán a Sergio González a cargar las piernas de jugadores que en otras circunstancias quizá no habrían viajado, pero el técnico tiene claro que la competición del KO es muy motivante e ilusionante.

El Pucela visitará al SCR Peña Deportiva, conjunto que milita en el grupo III-B de la Segunda División B y que afronta el partido con la ilusión de estar haciendo historia. Los ibicencos, séptimos clasificados en la competición liguera, destacan por ser el equipo menos goleador y uno de los menos goleados de la categoría. Solo han encajado cuatro dianas en lo que va de temporada y también dejaron a cero al Sabadell, de Segunda, en la anterior ronda copera.

Un factor importante en la eliminatoria, aunque no decisivo, será el hecho de que el encuentro se disputará sobre hierba artificial, una superficie a la que los blanquivioleta no están acostumbrados y a la que tendrán que adaptarse para hacer valer su teórica superioridad.

Sergio González cuenta con muchas bajas por lesión y enfermedad. Kiko Olivas, El Yamiq, Marcos André, Janko, Raúl Carnero, Jota, Miguel Rubio, Fede San Emeterio, Sergi Guardiola y Alcaraz no podrán vestirse de corto. La lista completa de convocados, con la presencia de cinco jugadores del Real Valladolid Promesas, la conforman Masip, Roberto, Hervías, Luis Pérez, Bruno, Javi Sánchez, Lucas Freitas, Vilarrasa, Kike Pérez, Míchel, Oriol Rey, Zalazar, Roque Mesa, Óscar Plano, Orellana, Toni Villa, Sergio Benito y Weissman.

El encuentro, que finalmente se disputará a las 12.00 horas, será dirigido por el colegiado catalán Medié Jiménez y será retransmitido en directo por Dazn.