Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

El Pucela quiere tomar Mendizorroza

Los blanquivioleta abren la jornada 33 con la intención de meter presión a sus rivales directos en la pelea por la permanencia

El Real Valladolid y el Deportivo Alavés abren la jornada 33 de LaLiga y los blanquivioleta quieren obtener una victoria que les permita meter presión a sus rivales en la dura pelea por obtener la ansiada permanencia. El Pucela cayó a zona de descenso después del cruel desenlace del partido ante el Getafe, encuentro que pese al resultado final sirve como ejemplo del camino a seguir hasta lograr el objetivo.

El equipo se mostró superior a un conjunto ubicado en la zona europea y que rivaliza con el Alavés para alcanzar el título honorífico de equipo revelación. Los de Abelardo han bajado el nivel en las últimas semanas, pese a lo que se mantienen en una privilegiada situación, a cuatro puntos de la sexta plaza y con la permanencia ya en el bolsillo.

El Pucela quiere volver a pescar en tierras vascas, como ya ha hecho esta temporada en San Sebastián (1-2), Bilbao (1-1) y Eibar (1-2). El rendimiento blanquivioleta como visitante estimula las posibilidades de un plantel en el que regresa Toni tras su lesión y al que se suman los jugadores del Promesas Miguel y El Hacen.

Sergio González no podrá contar con el sancionado Alcaraz ni con los lesionados Luismi, Duje Cop, Anuar, Verde, Stiven Plaza y Moyano, quien presenta una sobrecarga muscular que aconseja precaución. La lista completa la conforman Masip, Yoel, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Calero, Nacho, Moi, Borja, El Hacen, Míchel, Keko, Toni, Waldo, Óscar Plano, Enes Ünal, Miguel y Sergi Guardiola.

El encuentro comenzará a las 21,00 horas y será dirigido por el colegiado catalán Estrada Fernández.