Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

El Rayo Vallecano, rival para el XLVII Ciudad de Valladolid

Los madrileños, recién ascendidos a Primera, visitarán Zorrilla en el que será el partido de presentación del equipo blanquivioleta

La XLVII edición del Trofeo Ciudad de Valladolid se disputará el miércoles 4 de agosto, en el Estadio José Zorrilla en horario aún por definir, ante un rival de Primera División como es el Rayo Vallecano, ascendido este verano. De esta forma el torneo veraniego, que sirve a su vez para que el Real Valladolid se presente ante su público, recupera su formato de amistoso de pretemporada dentro de la preparación que el conjunto de Pacheta ha diseñado para afrontar la temporada 2021-2022.

El curso pasado la victoria en el Trofeo Ciudad de Valladolid cayó del lado del Athletic Club por penaltis, en un partido disputado el 8 de octubre de 2020 a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus. Mientras que en su edición de 2019, jugado el 14 de noviembre, la copa se quedó en casa tras vencer al Gaz Metan de Rumanía por 1-0.

El Real Valladolid ha levantado el Trofeo en 24 ocasiones mientras que 22 veces fueron los equipos invitados los que se hicieron con el triunfo, una iniciativa que comenzó en 1972 en formato cuadrangular y que tradicionalmente se ha celebrado en agosto antes del arranque liguero. En lo alto del palmarés, con dos victorias cada uno, figuran el Dinamo de Kiev (Ucrania) y los españoles Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Getafe y Athletic Club. Esta será la tercera vez que el Rayo Vallecano participe en este campeonato después de las ediciones de 1978 y de 2014.

Por el momento, el calendario de amistosos de pretemporada queda así:

Viernes 16 de julio, 19.30 horas, Atlético Tordesillas (Las Salinas, Tordesillas)

Sábado 17 de julio, 20.00 horas, CD Cristo Atlético (La Balastera, Palencia)

Viernes 23 de julio, 19.30 horas, Unionistas de Salamanca (Las Pistas, Salamanca)

Sábado 24 de julio, 20.00 horas, SD Ponferradina (El Toralín, Ponferrada)

Viernes 30 de julio, 19.00 horas, CA Osasuna (Los Pajaritos, Soria)

Sábado 31 de julio, 19.30 horas, Cultural y Deportiva Leonesa (Medina de Rioseco)

Miércoles 4 de agosto, horario por definir, Rayo Vallecano (Estadio José Zorrilla)