Icono chat Chat
Skip to main content

El Real Valladolid "ata" a Sergio Asenjo y Kike

Los jugadores del filial prolongan su relación contractual con el Club blanquivioleta

El Real Valladolid ha alcanzado un acuerdo para prolongar su relación contractual con dos de las joyas de la cantera blanquivioleta. Sergio Asenjo y Kike pasarán a tener ficha profesional con el primer equipo a partir de la temporada que viene y en ambos casos existe una cláusula para prolongar el contrato tres temporadas en función del número de partidos oficiales que disputen.

Sergio Asenjo (Palencia, 28-6-1989) ha visto mejoradas las condiciones de su contrato hasta 30 de junio 2012 y, en virtud del acuerdo alcanzado, ampliará automáticamente su relación con el Real Valladolid otras tres temporadas en el momento en que juegue 15 partidos oficiales con el primer equipo. Esto quiere decir que si el cancerbero palentino juega 15 encuentros la temporada que viene estaría vinculado con el Club hasta 2012, aunque si los juega en la campaña 2011/2012, por ejemplo, quedaría renovado hasta el 30 de junio de 2015.

La misma cláusula aparece en el contrato de Kike (Salamanca, 12-1-1988), que ha visto mejoradas las condiciones del acuerdo que ya le unía al Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2009. En el momento en que participe en 15 partidos oficiales en una temporada, entrará en vigor la renovación por dos años más.

Ambos canteranos entrenan habitualmente con el primer equipo y suelen formar parte de las convocatorias del filial que dirige Alfredo Merino. Kike ya debutó esta temporada en Primera División en el encuentro que disputaron en Zorrilla el Real Valladolid y el Deportivo de La Coruña el pasado 2 de septiembre, mientras que Asenjo formó parte de la convocatoria en el encuentro liguero ante el Racing de Santander.