Icono chat Chat
Skip to main content
Club

El Real Valladolid, con sus clubes conveniados

Zorrilla acogió a las 20 entidades de fútbol base, de esta y otras provincias de la región, para estrechar los lazos y definir las líneas de actuación

Un apoyo integral. Esa es la colaboración que ha reiterado el Real Valladolid a sus clubes conveniados, 20 por el momento tanto de la capital y provincia vallisoletana como de otras provincias de Castilla y León, en un acto de bienvenida celebrado esta tarde en las instalaciones del Estadio José Zorrilla al que han acudido representantes de las entidades de fútbol base; y que ha tenido a David Espinar, director del Gabinete de Presidencia, y a Diego López, director de las categorías inferiores y de la Residencia blanquivioleta, como anfitriones.

En primer lugar Espinar afirmó que "es un orgullo poder contar con todos vosotros como amigos y socios de la entidad, entre todos podemos crecer mucho a nivel deportivo y humano" y definió que "esta reunión es un impulso que queremos dar a estas relaciones". Después, López presentó el organigrama de profesionales que trabajarán para contribuir al crecimiento de los clubes conveniados -no solo en lo deportivo sino también en lo institucional y comercial- y definió las principales líneas de actuación a seguir.

Ámbito deportivo, y más allá
En ese apoyo integral que el Real Valladolid se compromete a ofrecer a sus clubes conveniados se incluye el extrapolar a las entidades del fútbol más modesto el cómo se trabaja en el Club blanquivioleta. Metodología deporiva, preparación física, nutrición, psicología, charlas a directivos y cualquier otro campo que pueda interesar a los clubes están sobre la mesa y se unen al programa de tecnifiación puesto en marcha con Abel Muñoz y Jesús Turiel, y también a las visitas institucionales que el propio Diego López está realizando a las entidades conveniadas para conocer su modo de trabajo, sus instalaciones, sus deportistas y el cómo aportan valor a sus barrios, pueblos y ciudades.

Con la voluntad de trabajar para fortalecer el fútbol de la provincia y de la región, también se incidió en la parte de negocio en la que Ignacio Oruezabal, director comercial, compartió la posibilidad de formar y facilitar a los clubes afines que puedan acceder a alianzas con los patrocinadores del Real Valladolid o encontrar colaboradores nuevos.

Por último se abrió un tiempo de diálogo en el que, sobre todo, los clubes convenidos incidieron en la importancia de erradicar la violencia en el fútbol base, un objetivo común. Allí se habló de la concienciación a padres y madres, y de la importancia de elegir formadores-entrenadores que sean ejemplo para los pequeños deportistas que dirijan. Javier Torres-Gómez, impulsor de la escuela de padres, ofreció la colaboración en este sentido para seguir concienciando en valores y comportamiento a todas las personas involucradas con la intención de poder crear un clima adecuado al proceso de aprendizaje de los niños y niñas que disfrutan, cada semana, practicando fútbol.