Icono chat Chat
Skip to main content

El Real Valladolid entra en el bombo de la Copa del Rey

El equipo blanquivioleta conocerá este jueves su rival en dieciseisavos de final

El Real Valladolid conocerá este jueves su rival en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La sede de la Real Federación Española de Fútbol acogerá a partir de las 12.00 horas el sorteo, en el que participarán los veinte equipos que militan en Primera División junto con el Hércules, Málaga, Elche, Granada 74, Xerez, Las Palmas, Burgos, Alcoyano, Denia, Pontevedra, Alicante y Real Unión Club.

La eliminatoria será a doble partido. Si se emparejan dos clubes adscritos a divisiones distintas, el primer encuentro se disputará en las instalaciones deportivas del de la categoría inferior y, siendo ambos de la misma, según el orden de la extracción de las bolas.

Los encuentros de ida se celebrarán el 14 de noviembre, salvo, en su caso, aquellos en que intervengan clubs de los que alguno o algunos de sus jugadores hayan sido llamados por sus Selecciones nacionales de otros continentes, que podrán aplazarse, a solicitud del interesado, al 12 o 19 de diciembre. Los partidos de vuelta servirán para estrenar el año deportivo, el próximo 2 de enero.

El sorteo de dieciseisavos no será puro. En los equipos participantes se hace una primera selección:
a) Por un lado: Burgos, Alcolyano, Denia, Pontevedra, Alicante y Real Unión.
b) Por otro: Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Villarreal, Zaragoza y Getafe (los clubes que participan en competiciones europeas, excepto el Atlético Madrid).

Primera fase del sorteo

De los 7 clubes de Primera división se separarán, por una parte, los cuatro de Champions: Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia; y, por otra, los tres de la Copa UEFA: Villarreal, Zaragoza y Getafe (se excluye el Atlético de Madrid por llegar a través de la Intertoto).

En esta primera fase se emplearán tres copas:
Copa 1: Burgos, Alcoyano, Denia, Pontevedra, Alicante y Real Unión.
Copa 2: Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.
Copa 3: Villarreal, Zaragoza y Getafe.

Se comenzará emparejando a cuatro de los seis clubes de la Copa 1 con los cuatro contenidos en la Copa 2; y a continuación se hará lo propio con los dos sobrantes de la Copa 1 con otros dos de los tres incluidos en la Copa 3.

En esta Copa 3 -que será la número 1 en la siguiente fase del sorteo-, en la que quedará una bola, se incluirá, además, la correspondiente al Atlético de Madrid, que obtuvo su clasificación para participar en la Intertoto.

Segunda fase del sorteo

En esta segunda fase, se utilizarán tres Copas:
- Copa 1: Atlético de Madrid y otro "equipo UEFA".
- Copa 2: Hércules, Málaga, Elche, Granada 74, Xerez y Las Palmas.
- Copa 3: Real Valladolid, Almería, Real Murcia, Recreativo, Espanyol, Racing, Mallorca, Deportivo, Osasuna, Levante, Real Betis y Athletic Club.

En primer lugar, se emparejará a los dos equipos de la Copa 1 con otros dos de la Copa 2. A continuación, se emparejará a los cuatro restantes de la Copa 2 con otros cuatro de la Copa 3. Y, por último, se emparejarán a los ocho equipos restantes de 1ª División, es decir, que en estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey sólo habrá cuatro emparejamientos entre equipos de la máxima categoría.


Foto (Carrusan): Una "mano inocente" extrae las bolas para establecer los emparejamientos en un sorteo copero.