Icono chat Chat
Skip to main content
Fundación Real Valladolid

El Real ValladoliDI debuta en LaLiga Genuine 18/19

El Sevilla F.C., el Córdoba C.F. y el Atlético Osasuna, primeros rivales este fin de semana en Salau (Tarragona)

Todo está preparado para que se levante el telón de LaLiga Genuine Santander 18/19, competición en la que debutará esta temporada el Real ValladoliDI, el equipo del Pucela integrado por jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual impulsado por la Fundación Real Valladolid con la imprescindible colaboración de la Fundación Personas – Asprona.

Un total de 30 equipos (16 de LaLiga Santander y 14 de LaLiga 123) competirán por el sistema de concentración en cuatro fases, la primera de las cuales tendrá lugar este fin de semana en tierras tarraconenses: se inaugurará este viernes en el Nou Estadi a partir de las 19,30 horas con un acto protocolario y de hermanamiento y los partidos se jugarán el sábado y el domingo en el Complex Esportiu Futbol Salou, muy cerca el hotel Cambrils Park Resort, donde se alojarán los futbolistas.

En concreto, el Real ValladoliDI, encuadrado en el Grupo C, jugará el sábado a las 10 horas contra el Sevilla F.C. y por la tarde, a las 16 horas, ante el Córdoba C.F. Ya el domingo, a partir de las 10 horas, cerrará la primera jornada de partidos midiéndose al C.A. Osasuna.

Para esta primera jornada, Dani Rabadán y Pablo Díaz, los técnicos del equipo, han convocado a estos 16 jugadores: Llorente, Burgoa, Benja, Fary, David, Jairo, Valverde, Javi, Zurro, Jonatan, Jony, Jorge, Bombín, Roberto, Rubén y Sergio. Gabi, lesionado en un partido amistoso disputado en Madrid el pasado mes de octubre, sigue su proceso de recuperación, mientras que Elvira, Patri y Fernando tendrán su oportunidad en próximas jornadas.

La segunda jornada se dividirá en dos ciudades -Córdoba (19 y 20 de enero) o La Coruña (2 y 3 de febrero-; la tercera también de dividirá en dos sedes –Madrid (6 y 7 de abril) o Los Ángeles de San Rafael (27 y 28 de abril)- y la cuarta se jugará en Valencia, el 15 y 16 de junio.

Los partidos se jugarán en la modalidad de Fútbol 8 (siete jugadores de campo y un portero), con cuatro tiempos de 10 minutos cada uno y las normas de la competición priman la participación de los 16 futbolistas convocados por cada equipo, con unos innovadores sistemas de puntuación para establecer el resultado final de cada partido y para obtener la clasificación final del equipo (partido ganado, 3 puntos; partido empatado, 2 puntos; partido perdido, 1 punto), aunque no habrá clasificación por puntos tras esta primera jornada en Tarragona y los resultados sólo servirán para confeccionar los grupos de las tres restantes fases en función del nivel de los equipos participantes.

En cualquier caso, LaLiga Genuine puede ser la única competición del fútbol mundial en la que los resultados “no importan”, porque lo único que persigue es conseguir el sueño de hacer del deporte un vehículo para la integración y la normalidad. Un proyecto responsable, comprometido, creíble y coherente con el ADN del fútbol basado en la integridad social. Un proyecto que lanza a la sociedad un mensaje a favor de la inclusión y la igualdad. Un proyecto que recupera los valores del fútbol: esfuerzo, deportividad, diversión, compañerismo, pasión, ilusión y respeto.

Fotografía: los jugadores y técnicos del Real ValladoliDI posaron en Zorrilla el pasado sábado junto al presidente Ronaldo Nazário, que quiso que su primer acto oficial ante la afición blanquivioleta fuera para apoyar al equipo que representará a Valladolid en LaLiga Genuine 18/19.