Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Emocionado en Pisuerga

Paco García alabó el trabajo del UEMC Real Valladolid Baloncesto y el ambiente en la grada, repleta de gente

Valoración. Si estaba feliz el sábado pasado, imaginad hoy. Es de justicia comenzar felicitando a Palencia por su excelentísima primera parte de la liga, ha sido brutal. Ganar al líder, un líder que ha ganado con solvencia a los grandes de la liga es muy difícil y lo hemos hecho. Felicitar al público, empezando por el de Palencia porque han animado muy bien a su equipo y no hay que hablar de altercados. Ha sido una fiesta del baloncesto francamente buena. Se ha vivido una fiesta en las gradas y en la pista. Felicitar a mi equipo porque nosotros halamos mucho de que se gana en el minuto 40, no en el 1. Llegamos muy enteros a los finales de los partidos y eso es fruto del trabajo físico, programado al detalle, las cargas… intentamos llegar bien y se nota, no es casualidad. El último periodo ha sido brutal a nivel de deseo, trabajo y fuerza. Ha habido muchos rebotes ofensivos por parte de ambos equipos, pero hemos hecho tantas cosas bien que los malos porcentajes de la primera parte no nos han sacado del partido. Al revés. Nos ha incentivado a mejorar, abrir la pista cada vez más, encontrando los espacios que necesitábamos. Se ha visto un verdadero partidazo, solventado por detalles, como habíamos hablado. Ha sido fantástico. La fiesta que se ha vivido, con todas las entradas vendidas, las gradas llenas… me parece que ha sido muy bonito. Me siento muy partícipe de ello, de haberlo llenado. Lo hemos conseguido. Se ha ampliado una semana más la campaña para la segunda vuelta, hay partido el miércoles en Burgos, el domingo en casa… tienen que venir muchos buenos equipos y luego los playoffs. La afición del baloncesto Valladolid esta ahí. El equipo se ha volcado para dárselo al público, tenemos que devolvérselo. El equipo ha cumplido.

Detalles. “En valoración hemos ganado por 23 puntos. Hemos ganado el partido en rebotes y los tres porcentajes, algo en lo que Palencia era superior a nosotros en el global. Solo se nos ha ido en las pérdidas. La fe mueve montañas. Sabemos que llegamos enteros a los finales, hay que ganar en el pitido final. El equipo se ha desfondado, todos han ido aportando. Yo creo en el equipo. Es un mérito tremendo de todos. Felicitar a toda la organización del Club, seguimos siendo muy modestos y hoy hemos tenido 6500 personas ahí arriba”.

Lucas. “Parece que ha recibido un golpe en la rodilla. Hay un cambio grande a nivel de choque físico. Nos ha dado lo que esperábamos. Posiblemente tenga un leve esguince en la zona lateral de la rodilla, esperemos que lo podamos recuperar. Hablo bien del preparador físico y también del médico, el Doctor Alonso, y del fisioterapeuta, David Velasco, por el trabajo que se ha hecho esta semana muy estricta. Nos ha ayudado para ganar”.

Playoffs. “Tenemos 13 victoria. Quedan partidos muy duros, esta semana, sin ir más lejos. Ojito estos encuentros. Yo confío tanto en mi equipo, en lo que podemos hacer, en el derroche físico que hacemos, que por supuesto creo que vamos a jugar playoffs. Y se lo digo al aficionado. Que se abone, que vamos a estar”.

Una fiesta. “Me he dado el gusto de emocionarme al principio, de cantar el himno del Real Valladolid al principio del partido, el gusto de mirar arriba y ver Pisuerga lleno. Los resultados hacen que el público venga y crea en lo que está viendo. Podemos presumir de que ha sido una gozada y tenemos que darle continuidad. Que lo cuenten, disfruten y repitan”

Recuperación de Kevin Allen y Lucas N’Guessan. “Es semana muy complicada, de exámenes, y nosotros damos prioridad a los estudios. No han entrenado con nosotros canteranos. Pablo Martín tenían cuatro exámenes y no quería que apareciera por aquí, que se centrase en aprobar. Hemos escapado como hemos podido, calibrando mucho las cargas de trabajo. N’Guessan llega el miércoles y ha ido entrando. Felicidades, me alegro por Kevin Allen que de que hoy haya vuelto y haya ayudado a ganar. Vamos a ver si Lucas vuelve pronto al equipo”.

Arbitraje. “Sabíamos que Palencia eleva el listón físico del partido, y el defensivo. Teníamos que igualar eso si queríamos ganar. Es un partido difícil de pitar porque se aprieta mucho. No me ha gustado el arbitraje de la primera mitad y entiendo que a Pedro tampoco el de la segunda, pero el partido se ha decantado por detalles en el juego y no por el arbitraje”.