Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Empate válido

Julio Baptista explicó que, tal y como se dio el partido, el punto ante la UD Sanse le sabe bien

La acción de Saturday frenó la reacción del Real Valladolid Promesas, que logró igualar un 0-2 a la UD Sanse. Por ello, Julio Baptista se mostró satisfecho con el 2-2. “Tal y como se dio el partido, el empate nos sabe bien. Estábamos perdiendo, pero cuando el equipo estaba mejor llega la expulsión de Saturday, que nos penalizó”, explicó después del encuentro.

El técnico blanquivioleta expuso que, tras la expulsión, tuvo que “hacer un cambio táctico” y el equipo perdió “movilidad”, lo que no permitió alcanzar el empuje necesario para culminar la remontada. Sobre la roja a Saturday, Baptista señaló lo siguiente: “Si el árbitro entiende que un jugador ha entrado con fuerza excesiva, se le expulsa y ya está. Tampoco podemos opinar mucho”.

Ese marcador en contra no pesó al conjunto pucelano, aunque el entrenador lamentó no haberse adelantado antes del descanso. “En la primera parte se ha visto a un Real Valladolid que estaba proponiendo y llegando, pero faltaba esa fuerza para encontrar el primer gol. En la segunda hemos conseguido apretar un poco. Dali y Narro dieron esa templanza con el balón para abrir los pasillos interiores”, analizó.

Baptista incidió en que el Promesas “lo está haciendo muy bien a nivel de juego”. “La categoría es muy exigente y, en base a los partidos que vayamos jugando, el equipo va a seguir creciendo. Creamos muchas ocasiones de gol, pero nos falta ser más efectivos. Si conseguimos ponernos por delante en el marcador, que el rival se sienta más incómodo, que tenga que salir y deje espacios, entonces podremos utilizar las armas que tenemos. Seguramente la victoria está cerca de llegar”, expresó.

 Julio Baptista