Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Empezar 2022 con buen pie

El Real Valladolid buscará la tercera victoria consecutiva este domingo (14.00 horas) frente al CD Leganés en Zorrilla

Año nuevo, vida nueva. Así afronta el Real Valladolid este 2022, en el que tratará de conseguir el objetivo de regresar a Primera. Para ello deberá seguir avanzando en su camino, por lo que buscará su tercera victoria consecutiva este domingo (14.00 horas) contra el CD Leganés en Zorrilla.

Lo hace dejando atrás un 2021 que acabó mejor que empezó. Con trabajo e ilusión, el Real Valladolid se encuentra en la senda para volver a LaLiga Santander. Un destino para el que debe seguir creciendo, como hizo, sobre todo, en el tramo final de la primera vuelta, la cual finalizó a dos puntos del ascenso directo.

El regreso no será sencillo, puesto que el Leganés llega a esta jornada 22 de LaLiga SmartBank tras sumar 15 puntos en sus últimos 8 partidos y colocarse como el quinto mejor visitante. Por su parte, el Pucela tratará de seguir haciendo de Zorrilla un fortín en el que ha obtenido 23 de sus 37 puntos, siendo el segundo en la clasificación de local.

Una victoria también permitiría al conjunto blanquivioleta mantener el invicto en casa en Segunda contra el CD Leganés, a quien se ha enfrentado en pocas ocasiones a lo largo de la historia. De hecho, tan solo existen dos precedentes en la categoría de plata entre ambos en Zorrilla, en los que el Real Valladolid ganó uno y empató otro.

Pacheta aseguró en la rueda de prensa previa que su único deseo para 2022 pasa por “ganar al Leganés”, ya que el resto vendrá después. Además, advirtió de los peligros del equipo pepinero: “Están adquiriendo confianza y eso les hace muy peligrosos. Estamos ajustando el partido para tener más el balón. Espero un partido competido, de los buenos”.

El técnico blanquivioleta no podrá contar con Kiko Olivas, Sergio León, Carnero, Alcaraz y Kike Pérez por Covid-19 ni con los lesionados Hervías, Hugo Vallejo, Janko y El Hacen. La convocatoria se conocerá en los instantes previos al partido, al cual podrán acceder todos los abonados del Real Valladolid a pesar de las restricciones de aforo.

Trujillo Suárez será el encargado de dirigir el duelo. El colegiado tinerfeño estará asistido en las bandas por Estela Bravo y Blanco Rodríguez y en la Sala VOR por Gorostegui Fernández.