Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

'Empieza' la temporada

El Real Valladolid vuelve a la competición en Leganés en un partido vital

El Real Valladolid 'empieza' este sábado 13 de junio la temporada. Porque estos once partidos que restan para acabar la 2019-20 son un punto y aparte respecto a lo vivido hasta ahora en las 28 jornadas restantes de campeonato, y así lo afronta el equipo antes de viajar hoy a Leganés y medirse mañana a las 19,30 horas al equipo pepinero en un choque vital para los intereses de ambos conjuntos.

El fútbol regresa tres meses después de que la crisis del coronavirus obligase al parón total. Lo hace con el equipo pucelano en la decimoquinta posición, con 29 puntos, seis por encima de su próximo rival. El CD Leganés es penúltimo y cada punto es fundamental en sus cuentas, factor que haga que se trate de un rival peligroso y, en palabras de Sergio González, con la incertidumbre de si han perdido el miedo a perder. 

En Butarque los pepineros han sumado cuatro victorias y tres empates en 14 partidos, aunque en el nuevo escenario otra de las dudas que habrá que despejar es cómo influye el factor local-visitante. Por su parte el Real Valladolid ha logrado 13 puntos y se sitúa como el décimo mejor equipo a domicilio. La estadística indica además que los blanquivioletas anotan más y encajan menos que su rival, aunque realizan menos disparos a puerta.

Para este encuentro, que dirige el malagueño Melero López, la única baja será la de José Antonio Caro; por lo que la convocatoria la forman, después del cambio normativo que amplía a cinco las sustituciones por partido, estos 23 jugadores: Masip, Samu Pérez, Antoñito, Javi Sánchez, Kiko Olivas, Javi Moyano, Nacho, Pedro Porro, Raúl Carnero, Salisu, Joaquín, San Emeterio, Matheus, Míchel, Alcaraz, Hervías, Plano, Toni Villa, Waldo, Ben Arfa, Ünal, Sandro y Guardiola.