NOTICIAS

En busca de la salvación

El Real Valladolid pretende tres puntos que sirvan de empuje casi definitivo

03/07/2020 19:59

El Real Valladolid busca este sábado (19.30 horas), en el Estadio José Zorrilla y ante el Deportivo Alavés, los tres puntos que supongan un paso casi definitivo hacia la permanencia. No será fácil porque los vascos se encuentran en esa misma tesitura y una victoria para cualquiera de los dos equipos representaría mantener el colchón de puntos, o ampliarlo, y restar una jornada más de un calendario al que le quedan pocas páginas.

Solo un punto separa a Pucela y Alavés en la clasificación, 36 y 35 respectivamente, aunque los datos hablan de escuadras diferentes. Los blanquivioletas hacen de su defensa un bastión y solo han encajado 37 goles este curso, por los 50 de su rival, mientras que en la faceta anotadora los locales suman 27 y los visitantes 32. Eso sí, la posesión media por partido es similar aunque lejos de Mendizorroza los de Vitoria muestran más fragilidad que en casa ya que solo han sumado 9 puntos en 16 encuentros.

El histórico refleja que los partidos celebrados en Zorrilla entre ambos contendientes han sido de manera mayoritaria favorables a los locales, una serie que se espera continuar en esta jornada 34 de LaLiga Santander 2019/20. Todo lo que pase sobre el césped será bajo el arbitraje del oscense Santiago Jaime Latre.

Una lista de 22 jugadores
El Deportivo Alavés llega a Valladolid en un momento donde los resultados no les acompañan. En la reanudación del campeonato, en estos seis partidos disputados, han sumado tres puntos gracias a una victoria lograda en la jornada 29. Por su parte el Real Valladolid ha obtenido siete puntos y tan solo ha perdido un choque.

Sergio González cuenta para este sábado con varios jugadores lesionados. A Caro, Sandro, Pedro Porro y Matheus se ha unido Míchel, que con una lesión grado I en su aductor no podrá ser de la partida. Por lo tanto, la lista final incluye a estos 22 jugadores: Masip, Samu, Antoñito, Javi Sánchez, Joaquín, Kiko Olivas, Javi Moyano, Nacho, Raúl Carnero, Salisu, San Emeterio, Hervías, Kike Pérez, Óscar Plano, Alcaraz, Toni Villa, Víctor García, Waldo, Ben Arfa, Miguel, Ünal y Guardiola.