Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

En busca de la salvación

El Real Valladolid pretende tres puntos que sirvan de empuje casi definitivo

El Real Valladolid busca este sábado (19.30 horas), en el Estadio José Zorrilla y ante el Deportivo Alavés, los tres puntos que supongan un paso casi definitivo hacia la permanencia. No será fácil porque los vascos se encuentran en esa misma tesitura y una victoria para cualquiera de los dos equipos representaría mantener el colchón de puntos, o ampliarlo, y restar una jornada más de un calendario al que le quedan pocas páginas.

Solo un punto separa a Pucela y Alavés en la clasificación, 36 y 35 respectivamente, aunque los datos hablan de escuadras diferentes. Los blanquivioletas hacen de su defensa un bastión y solo han encajado 37 goles este curso, por los 50 de su rival, mientras que en la faceta anotadora los locales suman 27 y los visitantes 32. Eso sí, la posesión media por partido es similar aunque lejos de Mendizorroza los de Vitoria muestran más fragilidad que en casa ya que solo han sumado 9 puntos en 16 encuentros.

El histórico refleja que los partidos celebrados en Zorrilla entre ambos contendientes han sido de manera mayoritaria favorables a los locales, una serie que se espera continuar en esta jornada 34 de LaLiga Santander 2019/20. Todo lo que pase sobre el césped será bajo el arbitraje del oscense Santiago Jaime Latre.

Una lista de 22 jugadores
El Deportivo Alavés llega a Valladolid en un momento donde los resultados no les acompañan. En la reanudación del campeonato, en estos seis partidos disputados, han sumado tres puntos gracias a una victoria lograda en la jornada 29. Por su parte el Real Valladolid ha obtenido siete puntos y tan solo ha perdido un choque.

Sergio González cuenta para este sábado con varios jugadores lesionados. A Caro, Sandro, Pedro Porro y Matheus se ha unido Míchel, que con una lesión grado I en su aductor no podrá ser de la partida. Por lo tanto, la lista final incluye a estos 22 jugadores: Masip, Samu, Antoñito, Javi Sánchez, Joaquín, Kiko Olivas, Javi Moyano, Nacho, Raúl Carnero, Salisu, San Emeterio, Hervías, Kike Pérez, Óscar Plano, Alcaraz, Toni Villa, Víctor García, Waldo, Ben Arfa, Miguel, Ünal y Guardiola.