Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

En busca de un paso más

El Real Valladolid Promesas visita este sábado (16.00 horas) a Unionistas de Salamanca, ante quien tratará de lograr su quinta victoria consecutiva

Las cuatro victorias consecutivas del Real Valladolid Promesas le hacen tener ganas de más. Y es que las dos últimas, conseguidas en la segunda fase, le han permitido sumar 6 importantes puntos que le han colocado con 36 en el Grupo I-C. Por ello, la visita de este sábado (16.00 horas) a Unionistas de Salamanca se presenta como un nuevo objetivo para dar otro paso importante hacia el playoff.

Después del sufrido triunfo (2-1) contra el Zamora CF, con el gol de Paulo Vitor en el añadido, el filial blanquivioleta afronta este nuevo compromiso con ganas de seguir en la senda y prolongar la buena dinámica. Así, llega a esta tercera jornada en la segunda posición con tres puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, un RC Celta B que está fuera de los puestos de playoff con 33 puntos.

A pesar de que el Promesas ha ganado sus dos primeros partidos de esta segunda fase y Unionistas ha perdido ambos, por lo que continúa con 30 puntos, los pucelanos saben que no deben confiarse y son conocedores de la fortaleza del conjunto charro, que finalizó la primera parte de la temporada con tan solo 10 goles en contra. Además, los tres encuentros disputados entre ambos en Segunda B acabaron en empate, lo que supone otro reto en un nuevo estadio, ya que la escuadra blanquinegra actúa como local desde este curso en el Reina Sofía.

Por todo ello, el equipo blanquivioleta tratará de seguir superándose y de romper nuevas barreras. Javier Baraja aseguró en la previa que “la exigencia va a ser máxima”. “Lo encaramos como una final. Así nos hemos tomado las cuatro últimas que hemos tenido y el resultado ha sido positivo”, explicó. Debido a la situación, abogó por afrontarlo “con la máxima concentración y siendo conscientes de que puede ser un paso definitivo ganar en Salamanca”.

La lista de convocados se conocerá en los instantes previos al partido, que podrá verse a través de Footters y CyL TV y estará dirigido por Etayo Herrera (Comité Vasco), quien contará con la asistencia en las bandas de Conde Pérez y Villanueva Amorrortu.