Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

En igualdad de condiciones

Sandro Ramírez aseguró que todos los equipos de LaLiga Santander afrontarán la vuelta a la competición desde el mismo punto

En los pasos del Real Valladolid hacia la nueva normalidad, Sandro Ramírez reconoció este martes en rueda de prensa que se encuentran en una pretemporada “atípica” y que les preocupa “un poco todo”. “Jugar partidos muy seguidos requiere de recuperar lo más rápido posible. Hay mil maneras y las haremos todas para que no tengamos riesgo de tener lesiones”, expresó, antes de asegurar que todos los equipos estarán “en igualdad de condiciones”.

El delantero admitió que “hay cierta preocupación” por las posibles lesiones, haciendo referencia a las que se han producido en el regreso de la Bundesliga, pero apuntó que, personalmente, no ha pensado “en ningún momento” en ese escenario cuando empiece a rodar el balón. “Son once jornadas en las que tenemos que salir a morir. Estoy confiado. Haciendo el trabajo que nos pide el readaptador, vamos a llevarlo de la mejor manera”, señaló.

Para ayudar a prevenir la carga por el ritmo de competición, se podrán realizar hasta cinco cambios por partido en tres turnos, una situación que, en su opinión, favorecerá al Real Valladolid en la recuperación física. “Habrá oportunidades para gente que no las ha podido tener durante el año y es un plus”, comentó.

Además, Sandro afirmó que el conjunto blanquivioleta está “futbolísticamente muy bien”: “Hemos trabajado en casa, hemos hecho videoconferencias para seguir en contacto… Confío en que el equipo va a llegar en las mejores condiciones”. Mientras, en lo personal, desea llegar a reinicio de LaLiga Santander “igual o mejor” de lo que estaba antes del parón. “Me encuentro muy bien físicamente. Quedan un par de semanas para seguir poniéndonos a tono. Vamos a intentar conseguir la salvación lo antes posible”, dijo.

Evolución
El Real Valladolid dio un paso más este martes con entrenamientos de hasta 14 jugadores por grupo. “Ha sido diferente, por posiciones. Se reajusta más a lo que uno quiere y a lo que aspira para comenzar la liga”, reconoció. Así, el delantero aboga por “pensar en el partido del Leganés”. “Es importante y clave para nosotros. Va a ser una de las primeras finales que tenemos. Es una liga de once partidos en la que nos jugamos mucho”, resaltó.

En esta nueva liga no habrá afición en los campos, algo que hará “diferente” los partidos. “Hoy en día es lo más recomendable e intentaremos evadirnos de eso. Vamos a terminar la liga en el campo, que es donde se merece acabar”, sentenció.

  Sandro