Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Encontrando el camino

El Real Valladolid ha alcanzado el primer tercio de LaLiga Santander con 13 puntos, tras la buena dinámica de las últimas jornadas

El triunfo (3-2) del Real Valladolid ante Osasuna sirvió para que el conjunto blanquivioleta alcanzara el primer tercio de LaLiga Santander con 13 puntos. Tras un inicio complicado, el equipo de Sergio González siguió trabajando para encontrar el camino. Fruto de ello son las últimas cinco jornadas, en las que ha logrado tres victorias y un empate.

Así, estos 10 puntos obtenidos recientemente le han colocado como el cuarto mejor equipo de Primera, con la misma puntuación que RC Celta y Real Madrid y solo superado por Atlético de Madrid y Sevilla (12). La buena dinámica le ha permitido abandonar la zona de descenso y superar a Huesca, Levante y Osasuna, quienes tienen 11 puntos; aunque los dos últimos han disputado un partido menos.

Los resultados no llegaron en el comienzo de la temporada, a pesar de merecer más puntos, tal y como ha explicado el entrenador blanquivioleta en varias ocasiones. Pero, sin tirar la toalla, el Pucela continuó trabajando para que el premio llegara en forma de triunfo, y este lo obtuvo por primera vez ante el Athletic Club (2-1).

Después de ese encuentro, los pucelanos se desplazaron hasta Granada para convertirse en el primer equipo en conquistar (1-3) el Nuevo Los Cármenes. La tercera consecutiva no llegó frente al Levante UD (1-1), pero sumó otro punto. Mientras, en su visita al Wanda Metropolitano cayó (2-0) ante un Atleti que impuso su pegada.

Una espinita que logró sacarse el pasado viernes con la importante victoria (3-2) frente a Osasuna, en el estreno goleador con la blanquivioleta de Weissman, quien anotó un doblete. Por ello, el Real Valladolid tratará de mantener la dinámica en las próximas jornadas, en las que seguirá buscando el camino hacia la permanencia.