Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Enseñar el camino

Sergio González ensalzó el gran partido de su equipo y lamentó el gol del FC Barcelona en una acción desafortunada

La buena actuación del Real Valladolid en el Camp Nou no se tradujo en puntos, pero sí en sensaciones. De hecho, Sergio González quiso comenzar la rueda de prensa posterior al encuentro ensalzando “el gran partido” de su equipo. “La semana ha sido muy complicada con el tema del Covid y las lesiones. El grupo ha dado un paso adelante”, dijo.

El técnico blanquivioleta destacó que el partido del Pucela fue “muy completo, con mucha personalidad ante un rival temible” y que sus jugadores estuvieron “bien con y sin balón”. “El equipo ha hecho muchísimas cosas bien. Esto tiene que enseñarnos el camino. Tiene muchas ganas de quedarse en Primera”, explicó. Por ello, deseó que los suyos repitan “muchos partidos como hoy” para conseguirlo.

Así, el Real Valladolid luchó hasta el final para lograr algo positivo, pero se quedó con la miel en los labios en “una acción desafortunada” con un “error a nivel de basculación”. “A lo mejor con once no hubiera pasado esa jugada”, apuntó, a la vez que reconoció que la expulsión les hizo “daño” y restó fuerzas.

Respecto a las dos jugadas protestadas por los blanquivioleta, Sergio afirmó que lo ocurrido sobre el terreno de juego es “difícil de digerir”. Sobre la acción de Jordi Alba expresó lo siguiente: “El VAR está para algo. Nos estamos jugando muchísimo todos los equipos. La mano es evidente. El linier me reconoce que le da en la mano, pero dice que está baja. Si lo piensa, que vaya a confirmarlo con el VAR. Si la pelota va hacia la portería y le da en la mano, es penalti”. Mientras, de la roja a Óscar Plano, a la que definió como “muy rigurosa”, señaló que le gustaría verla “si la hubiera hecho el Barça”. “Cada decisión tiene que estar muy consensuada”, sentenció.

 Sergio González