Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Entereza

Sergio González ensalzó el paso adelante del Pucela para apretar al Athletic Club

El Real Valladolid no se encontró en el inicio del partido frente al Athletic Club, que se adelantó en el marcador para castigar a los blanquivioleta. Sergio González aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro que los primeros 30 minutos de los suyos fueron “muy malos”: “No podemos permitirnos el lujo de salir con esa idea al campo. No hemos sido nosotros”.

Pero, como también apuntó Kiko Olivas, el Pucela acabó mejor la primera mitad y evolucionó tras el descanso. “Los chicos tienen muchas ganas. En la segunda parte el equipo ha dado un paso adelante y se ha encontrado más cómodo con los cambios”, dijo. Aunque lamentó que el conjunto rojiblanco devolviera el golpe después del 1-1: “A raíz del empate estábamos tan cómodos que nos han pillado en una transición tras robo”.

Esa nueva cara se produjo tras el paso por vestuario, donde Sergio les explicó que “no podía pasar” lo ocurrido en ese comienzo: “El equipo ha demostrado que tiene capacidad y no podíamos permitirnos la primera media hora. Hemos estado desestructurados y esa falta de conexión nos estaba haciendo daño. Ellos [los jugadores] han dado ese paso adelante y ha sido parte de esa segunda mitad con el cambio de actitud que necesitábamos”.

El técnico pucelano destacó que el punto es “muy meritorio” y que su equipo “ha demostrado entereza”. “Nos tiene que reforzar para afrontar una liga nueva de cinco partidos. Vamos a intentar mejorar y hacer la parcela de la primera parte del Cádiz y la segunda de hoy. Tenemos que recuperarnos bien porque tenemos un partido muy importante contra el Betis”, expresó.

También ensalzó el regreso de Kiko Olivas, quien ha trabajado mucho tiempo “en la sombra a destajo”. “Sabéis lo que aporta al grupo y ojalá encontremos a ese Kiko que todos queremos. Está emocionado y todos estamos muy contentos”, sentenció.

 Sergio González