Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Equipo comprometido

Rubén Alcaraz aboga por seguir la ola de los últimos partidos para dar el salto de confianza en la clasificación

El Real Valladolid quiere seguir creciendo y aprovechar la evolución de las últimas jornadas para pegar ese salto necesario en la clasificación que le aleje de la zona de descenso. Así lo aseguró este martes Rubén Alcaraz en sala de prensa, donde se mostró “convencido” de que lo van “a conseguir”. “Veo a un equipo comprometido y con ganas de salir de esta situación”, dijo.

Respecto al encuentro en Pamplona, el centrocampista destacó que el Pucela hizo “muy buen partido” y abogó por “quedarse con las buenas sensaciones”. Aunque admitió que merecieron más premio: “Te quedas con mal sabor de boca y con esa incertidumbre de poder haber ganado porque las ocasiones claras fueron nuestras”.

Sobre el desarrollo de la cita frente a Osasuna, resaltó que controlaron bien los “arreones” del rival. “El equipo tiene que seguir una línea en los 90 minutos y hay que saber gestionar esos mini partidos”. En ese sentido, habló de la clave de “defender con contundencia” y aseguró que tienen “gente de calidad arriba” para marcar, por lo que deben remar todos para alcanzar el objetivo.

Aunque la primera meta la tienen este sábado (21.00 horas) en Zorrilla, donde reciben al Sevilla FC. “Queda un mundo todavía, pero la jornada más importante es el sábado. Siempre contra los equipos grandes hemos competido bien, aunque no hemos tenido esa fortuna de ganarles. Tenemos muchas ganas de jugar este tipo de partidos y sacarlos adelante”, expresó, a la vez que apuntó que deberán ser “un equipo valiente” para lograrlo.

Continuar el camino
Alcaraz reconoció que en la pelea por la permanencia se encuentran unos “siete equipos implicados” y que “a todos los de abajo les está costando ganar”. Por ello, el duelo ante el Sevilla se presenta como una oportunidad para continuar la evolución: “Si ganamos este partido pegaremos un salto de confianza en cuanto a puntos”.

Un objetivo que pueden alcanzar si siguen su “camino” y en “esta buena ola”, además de continuar “minimizando los errores”. “Ojalá el sábado podamos conseguir los tres puntos”, deseó.

Por otro lado, al ser preguntado por su papel afianzado en el once, el centrocampista afirmó que se encuentra “bien con cualquier compañero”. “Me dedico a entrenar y trabajar para estar lo mejor posible para competir. Hay una competencia muy alta en el equipo. De aquí al final de Liga todos seremos importantes”, sentenció.

 Rubén Alcaraz